ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante La Segmentación En La Fase De División De El Huevo, Si Separamos Estas 2 células( Las 2 Primeras Que Se Forman); Cada Una Dará Origen A Un Embrión?? Porque??


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  3.748 Visitas

Ambas pueden dar origen a un embrión completo, incluso con membranas extraembrionarias (corion), porque aun no han sufrido el proceso de determinación y diferenciación, SON TOTIPOTENCIALES, es decir, son las únicas células del ser humano capaces de dar origen a un embrión completo con su corion inclusive. En realidad esto ocurre porque las células de la mórula (llamadas blastómeras) son iguales a la célula que le dio origen (célula huevo), luego las blastómeras sufren la primera diferenciación, que las dividirá en dos linajes, las que formaran el cuerpo del embrión (las mas internas) y las que formaran parte de la placenta (las que rodean a las mas internas), en esta etapa el embrión pasa a llamarse blastocisto.

Las células del interior del blastocisto, son las encargadas de formar el cuerpo del embrión, si por alguna razón llegasen a separarse, entonces se formaran dos embriones, o sea, estas células también pueden generar un embrión, pero no pueden generar las membranas extraembrionarias, por lo que estos gemelos compartirán el corion y quizás también el amnios

si la separación ocurre en las primeros días, antes de que se determinen y se diferencien las células de la mórula, entonces los gemelos tendrán membranas corionicas individuales, cada uno formara la suya.

espero se haya entendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com