ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGÍA SOCIAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

Análisis sobre los derechos animales articulo # 1

Todos los animales nacen igual ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Los derechos q rigen a lo humanos, tienen como fin el cuidado protección y valoración de la raza humana , ante estos derechos todos somos iguales y hay q velar por la protección y el cuidado. Los seres no razonadores, q carecen del poder de expresar sus pensamientos o sentimientos, esos seres no humanos que según clasificamos como seres no razonantes, quedan a la deriva, expuestos a maltratados y violaciones. Expuestos los mismos derechos o alguna similar q nos rigen a nosotros y les permite sufrir de abusos.

La ética ambiental deduce que el ser humano por tener uso de razón y cierto nivel mayor de capacidad de desarrollo, debería tener unos ciertos deberes que ayuden a la preservación, cuidado y velación por los derechos de los animales que por compartir el mismo espacio donde desarrollan su vida “ la tierra” pueden ser considerados nuestros seres de cuidado, considerándolos como nuestros hermanos menores. Immanuel Kant filosofo habla de “ es posible administrarles deberes de orden indirecto que van del hombre para los animales” el filosofo también nos habla que “ el ser humano q maltrata a los animales, puede fácilmente desarrollar acciones violentas contra una persona.

La igualdad que habla el derecho #1 de los derechos animales , se logra aplicar con el derrocamiento del pensamiento especista, q ancla a la sociedad y pensamientos que abolecen los derechos de los animales, al igual q una forma de esclavitud el ser humano a tomado el ser animal como objeto de apropiación, explotación o domesticación con fines beneficos para la raza humana, viéndose como origen el especismo del que habla peter Singer va mucho mas haya q el pensamiento de seres superiores que razonan.

La implementación de los derechos de los animales debe ser tema de defensa y siempre ser implementado, no se puede pasar por alto ningún derecho q ahí se encuentre plasmado, aunque en la sociedad en la q nos desarrollamos se pueden ver atropellados, el fin es el cuidado de ellos y su preservación. Estamos cosechando un pensamientos donde se elimine cualquier tipo de creueldad hacia los animales e impulsar una actitud de compasión con ellos. en la actualidad la sociedad esta despertando frente a el maltrato y abuso animal, rechazando cualquier acción violenta o degenero de su propia vida, se logran metas como la pautada en el acuerdo 58 del año 2002, en el cual se aclara el prohibimiento de la presentación de animales ya sean de tipo silvestre y mamíferos en los circos p espectáculos públicos.

La ética ambiental, el sentimiento de apropiación a nuestro ambiente, y con ellos a toda forma de vida, esta creando consiencia de respeto al no intervenir en las vidas animales, aceptando la velación por su cuidado la abolición de maltratos, perjuicios, causa de dolor o angustia se están viendo tratadas, cada vez son mas los que respetan, valoran y sabe el significado de un medio ambiente, viéndolo como un todo del cual todos somos partes y tenemos funciones derechos y deberes q cumplir para obtener equilibrios sanos, entre el ser humano y el medio ambiente, encontrando mas adaptación y nuevas prospectos de vida, diferente al actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com