ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA Y CONTADURIA


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente trabajo, conoceremos acerca de la economía y todos los aspectos que en ella intervienen, como lo es su desarrollo histórico, las doctrinas, las teorías, el marco en el que se fundamentan entre muchas otras cosas más.

La economía juega un papel muy importante en el mundo, tomando en cuenta desde la economía familiar hasta economías con más grande impacto como la nacional o la mundial, por ello es importante tener conocimiento de ella, ya que además esta íntimamente ligada a nuestra arrea (contabilidad), es decir, caminan de la mano, casi una depende de la otra, por ello, para nosotros es importante conocer acerca de economía para poder tomar decisiones que mejoren el rumbo o el estado de las personas.

A continuación se resumirán los fundamentos de economía.

OBJETIVO

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Para nuestra arrea, es fundamental tener conocimientos de economía, pues muchos factores que afectan a la economía recaen directamente sobre los factores de la contabilidad, y para ello es necesario contar con la información que no es proporcionada aquí.

OBJETIVO GENERAL

Saber lo que ocurre en el mundo, en el país, en nuestra ciudad, estar conciente de que el bienestar no solo depende de intentar poner a la par factores como salario y trabajo, pues no solo es aumentar números, sino que se tiene que hacer todo un estudio de cómo hacerlo y de lo que ello implica. Por ello debemos tener bases para hacerlo.

I. LA ECONOMIA Y SU RELACION CON LA CONTADURÍA, LA ADMINISTRACIÓN Y LA INFORMATICA.

Elementos económicos

La economía estudia hechos y fenómenos económicos que a continuación se definen:

A) Hechos económicos.

Se relacionan con actividades que los hombres desarrollan como miembros de grupos humanos, calificándolos de sociales, y que despliegan sus esfuerzos para conseguir medios que no son gratuitos. Son hechos cuantificables, medibles y reducibles a números. Se agrupan en tres categorías:

- Los relativos por conducto del trabajo humano

- Los referentes al traslado de esos mismos productos

- Los referentes a la aplicación de dichos productos al fin para el que son destinados.

Es decir, los hechos se refieren a la producción, cambio y consumo.

La producción implica la transformación de ciertos objetos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com