ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DE LA INDUSTRALIZACION EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  4.948 Visitas

Página 1 de 5

EFECTOS DE LA INDUSTRALIZACION EN LA SOCIEDAD

La industrialización como proceso de cambio social a lo largo del siglo XIX se aceleró el crecimiento de la población y se produjeron grandes migraciones a las ciudades y a las colonias de ultramar. Gran impacto produjo la revolución industrial que produjo un acelerado proceso de urbanización comenzado en Europa. Para mi punto de vista este gran paso produjo un 10% de los europeos vivieran en ciudades, pero afínales de siglo XIX lo hacía un 40% el número de ciudades y su tamaño crecieron asombrosamente, lo que quiere, decir que su impacto en la sociedad europea fue asombrosamente rápida.

En la segunda mitad del siglo XIX se planificaron nuevos barrios, con casas de buena calidad, calles ordenadas y todo tipo de servicios, a los que llamamos ensanches. Allí vivían la burguesía y las clases medias. Las ciudades no pudieron absorber todo el éxodo campesino. Por eso, entre 1800 y 1924, 60millones de europeos emigraron a otros continentes. Los nuevos medios de transporte favorecieron las migraciones. La mayor parte de los emigrantes europeos se dirigió a América. También Australia y Nueva Zelanda fueron importantes destinos.

En este ensayo resaltamos la importancia de la revolución industrial durante el siglo XVIII, para nuestro grupo fue comenzó el proceso más importante de la historia de la sociedad humana moderna, que fundió las bases de las sociedades modernas; este fenómeno, conocido como la Revolución Industrial, cambio las estructuras más importantes de la sociedad: la economía, la política e incluso influiría en el proceso de unificación nacional. El proceso de industrialización comenzó en Inglaterra con el desarrollo de nuevas tecnologías que en principio fueron usadas para la industria textil inglesa, un ejemplo de estas nuevas tecnologías es la lanzadera que fue inventada en 1733 para intentar producir hilos de mejor calidad por parte de la industria textil inglesa. Para nuestro punto vemos como la tecnología es el fundamento de todos estos cambios sociales, políticos y económicos, ya que desde que comienza el desarrollo de maquinaria industrial se ve como los trabajadores son reemplazados progresivamente por las maquinas.

La maquina que originó la revolución industrial sustituye al obrero que actúa a un tiempo con un solo instrumento por el mecanismo que opera de una vez con una masa de instrumentos iguales u homogéneos y lo pone en acción una sola fuerza motriz, cualesquiera que sea la forma de ésta.

La industrialización tiene efecto a los estados o comunidad territorial que pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población. Para nosotros promueve una economía de librecambio, se elimina al sector del campesinado, obligándolo a migrar a las ciudades donde se han ido instalando las fabricas, que con grandes muestras de avances tecnológicos, aumentan la velocidad de producción, ahora en fabricas, antes en el espacio domestico de los campesinos, como ser tejidos, utensilios, cerámica.

Nuestro grupo de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com