ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE AUDITORIA


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  3.133 Palabras (13 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 13

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

A los Señores Accionistas y Junta de Directores de

Informe sobre los estados financieros

Hemos auditado los estados financieros que se adjuntan de XZ., que comprenden el balance general al 31 de diciembre del 2010, los correspondientes estados de resultados, de cambios en el patrimonio y de flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha y un resumen de las políticas contables significativas y otras notas explicativas.

Responsabilidad de la gerencia por los estados financieros

La gerencia de la Compañía es responsable de la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en el Ecuador, y del control interno determinado por la gerencia como necesario para permitir la preparación de los estados financieros libres de errores materiales, debido a fraude o error.

Responsabilidad del auditor

Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros basados en nuestra auditoría. Nuestra auditoría fue efectuada de acuerdo con normas internacionales de auditoría. Dichas normas requieren que cumplamos con requerimientos éticos y planifiquemos y realicemos la auditoría para obtener certeza razonable de si los estados financieros están libres de errores materiales.

Una auditoría comprende la realización de procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los saldos y revelaciones presentadas en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de error material en los estados financieros debido a fraude o error. Al efectuar esta evaluación de riesgo, el auditor toma en consideración los controles internos relevantes para la preparación y presentación razonable de los estados financieros de la Compañía a fin de diseñar procedimientos de auditoría apropiados a las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la Compañía. Una auditoría también comprende la evaluación de que las políticas contables utilizadas son apropiadas y de que las estimaciones contables hechas por la gerencia son razonables, así como una evaluación de la presentación general de los estados financieros.

Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionar una base para nuestra opinión calificada de auditoría.

Base para calificar la opinión

En relación con el Contrato de Operación Minera suscrito entre OPERACIONES GREENTRADE S.A. y Elipe S.A. - compañía relacionada y tal como se explica con más detalle en la Nota 1 a los estados financieros adjuntos, la Compañía se encuentra negociando las modificaciones contractuales requeridas por la Nueva Ley de Minería, emitida en enero del 2009, así como los criterios necesarios para la liquidación de las inversiones en proyectos realizadas por la Compañía, cuyos saldos al 31 de diciembre del 2010, ascienden a US$3,9 millones (US$3,9 millones en el 2009). Debido a que hasta la presente fecha, no se ha concluido dicha negociación, la Compañía no ha podido determinar el monto recuperable de la inversión así como los posibles efectos sobre los estados financieros adjuntos. En vista de esta circunstancia, no nos ha sido posible satisfacernos de la razonabilidad del saldo de Inversiones en Proyectos por medio de otros procedimientos de auditoría.

Opinión calificada

En nuestra opinión, excepto por los posibles efectos del asunto descrito en el párrafo de base para calificar la opinión, los referidos estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la posición financiera de OPERACIONES GREENTRADE S.A., al 31 de diciembre del 2010, el resultado de sus operaciones y sus flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en el Ecuador.

Asuntos de énfasis

Tal como se explica con más detalle en la Nota 1 a los estados financieros adjuntos, la Compañía no ha concluido el proceso de negociación del contrato de Operación Minera suscrito con Elipe S.A. - compañía relacionada. Adicionalmente no cuenta con nuevas fuentes de ingresos que le permitan sustentar su estructura de costos y gastos. Estas circunstancias indican, a nuestro juicio, que la continuación de la Compañía como negocio en marcha depende de los acuerdos que se den en la renegociación de dicho contrato y de la generación de nuevas fuentes de ingresos que le permitan la recuperación de las inversiones realizadas y el cumplimiento de sus obligaciones con terceros y accionistas. Los estados financieros adjuntos no incluyen los ajustes relacionados con la posibilidad de recuperación y clasificación de los importes en libros de los activos o el importe y la clasificación de los pasivos que pudieran ser necesarios si la Compañía no pudiera continuar como negocio en marcha.

La Compañía prepara sus estados financieros en base a Normas Ecuatorianas de Contabilidad, las cuales podrían diferir en ciertos aspectos de las Normas Internacionales de Información Financiera. Por tanto, los estados financieros adjuntos no tienen como propósito presentar la posición financiera, resultados de operación y flujos de efectivo de XZ., de conformidad con principios de contabilidad y prácticas generalmente aceptadas en países y jurisdicciones diferentes a los de la República del Ecuador.

OPERACIONES GREENTRADE S.A.

BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010

ACTIVOS

Notas

2010

2009

(en miles de U.S. dólares)

ACTIVOS CORRIENTES:

Bancos 2 2

Otras cuentas por cobrar 3 202 202

Total activos corrientes 204 204

OTROS ACTIVOS

Inversiones en proyectos 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com