ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS PROPUESTOS ESFUERZO COMBINADO Y TRANSFORMACION DE ESFUERZOS


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS PROPUESTOS ESFUERZO COMBINADO Y

TRANSFORMACION DE ESFUERZOS

Un eje hueco tiene un diámetro exterior de 100 mm y un diámetro interior de 50 mm las cargas se aplican como se muestra en la figura. Para los tres casos, determinar los esfuerzos principales y el esfuerzo cortante máximo en el punto A, para al menos un caso. El punto A esta sobre la superficie del eje.

Un cartel de dimensiones 2.0mx1.2m se apoya en un poste circular hueco que tiene un diámetro exterior de 220 mm y 180 mm de diámetro interior (ver figura). La señal esta separada 0.5m desde la línea central del poste, y su borde inferior esta 6,0 m por encima del suelo.

Determinar los esfuerzos principales maximos y esfuerzos cortantes máximos en los puntos A y B en la base del poste debido a la presión del viento de 2.0kPa contra el cartel.

El radio de la barra que se muestra en la figura es 3/8 pulgadas y su longitud 15 pulgadas. Determinar los esfuerzos máximos en el punto A y en el punto B.

Un poste tubular de sección cuadrada soporta una plataforma horizontal, ver figura. El tubo tiene una cara exterior b = 6 pulgadas y una pared de espesor t = 0.5 pulgadas. La plataforma tiene unas dimensiones de 6.75x24 pulgadas y soporta una carga uniformemente distribuida de 20 psi que actúan sobre la superficie superior.

La acción de esta carga distribuida es una fuerza vertical,

P_1=(20psi)(6.75inx20in)=3240lb

Esta fuerza actúa en el punto medio de la plataforma, que esta a una distancia d = 9 pulgadas, de el eje longitudinal del poste. Una segunda fuerza de P2 = 800lb actúa horizontalmente sobre el poste a una altura de 52 pulgadas sobre la base.

Determine los esfuerzos principales máximos normales y cortantes en los puntos A y B de la base del poste debido a las cargas P1 y P2.

El estado de tensión plana en un punto con respecto a los ejes xy se muestra en la figura. Usando el círculo de Mohr, determinar: (1) las tensiones principales y

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

planos principales, (2) el máximo esfuerzo de corte en el plano, y (3) el estado equivalente de esfuerzo respecto a los ejes x´y´.

Describir los estados de esfuerzos mediante elementos infinitesimales planos orientados correctamente.

Una fuerza de 160 kN es aplicada en el extremo de una viga de perfil W200x52 de acero laminado en frio. Despresiando el efecto de los redondeos y de los concetradores de esfuerzos. Determine si las tensiones generadas satisfacen unas condiciones de diseño impuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com