Ciencia / EL AGUA COMO MEDIO APROPIADO PARA EL DESARROLLO DE LA VIDA:

EL AGUA COMO MEDIO APROPIADO PARA EL DESARROLLO DE LA VIDA:

Informe de Libros: EL AGUA COMO MEDIO APROPIADO PARA EL DESARROLLO DE LA VIDA:
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  dianaaneira1997  04 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1339   |   Páginas: 6
Views: 1712

La importancia del agua en la vida puede entenderse si nos referimos a las funciones que realizan los organismos para mantenerse vivos. En las funciones que permiten a los organismos manejar la energía para sintetizar y degradar compuestos, el agua juega un papel determinante. Así mismo, los compuestos orgánicos, fuente de energía, se transportan a través del agua. La fotosíntesis no podría tener lugar en los vegetales fotosintéticos, sin la presencia de la molécula de agua. La fase luminosa requiere de la ruptura de la molécula de agua (fotólisis) para disponer de los electrones necesarios para el proceso. Todos los organismos dependen de las funciones realizadas por los vegetales (autótrofos) de manera que sin el agua, este importante eslabón de la cadena vital, no sería posible la vida como la conocemos. Así, el agua es al mismo tiempo un insumo y un vehículo. La circulación tanto de nutrientes como de desechos utiliza dentro de los organismos al agua como componente básico de los fluidos vitales.

Sin hablar del aspecto recreativo, cultural y lúdico que representa el agua para el hombre, su vida depende del agua en todo momento. Cerca del 75 % de su peso es agua.

El origen de la vida fue en el agua, y dentro del mar como seres anaerobios ya que en principio no había aire respirable. Aún cuando se vive fuera de ella, todos consumimos agua a diario, sin detenernos a pensar en la importancia que tiene para nuestro organismo. Nada menos que el 80% es agua. En un principio, nuestro planeta estaba constituido solo por agua, que cubría todas las masas de la tierra. La vida, entonces, surgió del agua. El agua es la sustancia más abundante sobre la tierra y constituye el medio ideal para la vida. Cada océano, río, laguna, posee su propia flora y fauna adaptada a vivir ahí. Por esa razón, la mayoría de los organismos marinos no pueden vivir en agua dulce, como tampoco los seres del río no podrían hacerlo en el medio marino. El agua es esencial para todos los seres vivos qu

e habitan este planeta, porque forma parte, en mayor o menor proporción, de la constitución de cada uno de ellos. Dentro de los recurso hídricos de nuestro planeta, el mar es el que encierra las formas más variadas de vida: microscópicas, bacterias y virus, gran variedad de especies vegetales y animales; entre los que existen algunos tan simples formados por una sola célula, como los protozoarios, hasta las gigantescas ballenas.

El agua es uno de los grandes pilares donde se sustenta la vida en la tierra. La vida en el planeta Tierra comenzó en el agua y actualmente donde hay agua, hay vida. Los primeros seres vivos fueron acuáticos y después de sufrir cambios importantes pudieron vivir en ambientes aéreos y terrestres. Representa el 70-90% del peso de los seres vivos, las ¾ partes de la tierra son de agua, sus propiedades físicas y químicas la diferencia del resto de los líquidos, cada molécula está formada por 2 átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno unidos por enlaces covalentes. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos


Ensayos relacionados