ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AGUA: PROBLEMATICA Y ALTERNATIVAS DE AHORRO


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

La aparente abundancia del agua en el mundo en tiempos pasados, ha dado la impresión de que se trataba de un bien inagotable, por lo que no sea tenido en cuenta su adecuado empleo y preservación. Todo ello ha conducido al hombre a derrocharla por mucho tiempo, y desde la década de los setenta hasta la actualidad nos hemos visto inmersos en la disminución de este recurso. Y es que ante una situación de escasez del agua, la amenaza se cierne sobre tres aspectos fundamentales del bienestar humano: la producción de alimentos, la salud y la estabilidad política y social. Esto se complica aún más si el recurso disponible se encuentra compartido, sin considerar el aspecto ecológico. Es por esto que, la gestión del recurso deberá tender a evitar situaciones conflictivas debidas a escasez, sobreexplotación y contaminación, mediante medidas preventivas que procuren un uso racional y de conservación.

Considerando lo antes mencionado, los habitantes de este planeta debemos de tomar conciencia del agotamiento de este vital líquido y poner en práctica lo que tengamos a mano para contribuir con su ahorro, considerando el evitar la crisis que se pudiera ocasionar para nuestras futuras generaciones de haber escases de agua. A continuación unas alternativas de ahorro:

Desde el punto de vista domestico:

. Cerrar las llaves mientras uno se enjabona en la ducha, se afeita o se cepilla los dientes.

. No utilizar el inodoro como cubo de basura.

Desde el punto de vista científico:

Filtración lenta por arena: Durante muchos años los agricultores comerciales han usado la técnica llamada "filtración lenta por arena" . Este procedimiento se usa frecuentemente como un método muy eficaz para eliminar los sólidos suspendidos en el agua. El mecanismo de filtración se compone de una serie de estratos de arena con una variedad de tamaños de grano y de gravedad específica. Los filtros de arena se pueden obtener en diferentes tamaños y materiales tanto manuales como de funcionamiento automático

Desde el punto de vista industrial:

Promover procedimientos de Operación y Mantenimiento en industrias (una pequeña inversión que puede resultar en grandes ahorros para cualquier empresa), por ejemplo:

. Encuentre y repare todos los escapes.

. Identifique las aguas servidas que puedan ser reusadas e implemente las prácticas de reuso. Algunas de las aguas servidas que se podrían re-utilizar son:

- los enjuagues finales de limpieza de los tanques, barriles y fermentadores.

- El agua de remojo y de enjuague de latas y botellas.

- El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com