ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA DE


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 1: Sobre la evaluación

La guerra es de vital importancia para el Estado. No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es más querido. El arte de la guerra se basa en el engaño. Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega.

CAPITULO 2: Sobre la iniciación de las acciones

Un general inteligente lucha por desproveer al enemigo de sus alimentos. Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas. Lo más importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia. Un ejército es como el fuego: si no lo apagas, se consumirá por sí mismo.

CAPITULO 3: Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota

Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo. Los que consiguen que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin luchar son los mejores maestros del Arte de la Guerra. Nunca se debe atacar por cólera y con prisas.

CAPITULO 4: Sobre la medida en la disposición de los medios

La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario. La invencibilidad es una cuestión de defensa, la vulnerabilidad, una cuestión de ataque La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia.

CAPITULO 5: Sobre la firmeza

Los expertos son capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos, así obtener la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza. el desorden llega del orden, la cobardía surge del valor, la debilidad brota de la fuerza.

CAPITULO 6: Sobre lo lleno y lo vacío

Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza.

CAPITULO 7: Sobre el enfrentamiento directo e indirecto

La dificultad de la lucha armada es hacer cercanas las distancias largas y convertir los problemas en ventajas. Si ignoras los planes de tus rivales, no puedes hacer alianzas precisas.

CAPITULO 8: Sobre los nueve cambios

Las consideraciones de la persona inteligente siempre incluyen el analizar objetivamente el beneficio y el daño. Cuando considera el beneficio, su acción se expande; cuando considera el daño, sus problemas pueden resolverse.

CAPITULO 9: Sobre la distribución de los medios

Las maniobras militares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com