ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CEREBRO HUMANO Y SU EVOLUCION


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  2.441 Visitas

Página 1 de 2

Título del Video: EL CEREBRO HUMANO Y SU EVOLUCIÓN

BBC de Londres

Resumen: El cerebro ha evolucionado de maneras impresionantes desde nuestros antepasados, desarrollando 150 000 neuronas mas por generación. Es una maquina tan potente que utiliza una quinta parte de la comida que ingerimos para funcionar

Aristóteles (Grecia) creía que el cerebro servía para mantener la temperatura del cuerpo, pensaba que el corazón era el responsable de los pensamientos y sentimientos del individuo.

La neurona, que es la célula principal del sistema nervioso, funciona por medio de impulsos eléctricos.; éstos viajan a una velocidad de 400km/hr de neurona a neurona. El cerebro cuenta con un total de 100 000 millones de neuronas, que crean conexiones entre sí, realizando un trabajo en equipo.

Se cree que el alcohol afecta al cerebro, pero en realidad lo que lo afecta son los ácidos grasos que se liberan al reaccionar éste en del organismo. Dichos ácidos afectan en el cerebro las áreas encargadas de: el habla, la memoria y el humor.

El cerebelo, es una parte del cerebro que se encarga de almacenar todo aquello que se aprende por medio de la práctica, es decir, aquello que realizamos mecánicamente y que no requiere de un análisis meticuloso, (como caminar) es decir, la parte inconsciente, que es también más hábil que la consiente, pues es con la que realizamos la mayor parte de nuestras actividades diarias.

Comentarios y relación con la unidad: Me parece magnífico que con el paso del tiempo se conozca mas de cómo funciona nuestro cerebro, pues esto nos ayuda a entender paso a paso como se va almacenando información, en donde, y la manera más eficaz de hacerlo. Es justo aquí donde entra la estimulación temprana, ya que si conocemos como se va desarrollando el cerebro desde etapas prematuras, podemos comenzar a desplegar las posibilidades cerebrales para así aprovechar todo el potencial que se tiene en dichas etapas tanto física, cognitiva y afectivamente.

Aprendemos, en un principio de la vida, por medio de nuestros padres, de las historias que nos cuentan y del entorno que nos rodea. En ello radica la importancia de saber cómo actuar para que el entorno que se forme alrededor de los niños sea el más adecuado, y conociendo el sistema básico de su aprendizaje, se puede promover mejores oportunidades de adaptación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com