ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CORAZON HUMANO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

Institución educativa Ciudadela Mixta

Colombia

Nombre: Fernando José Rekalde Estupiñan

Trabajo de: Ciencias. Naturales

Grado: 9.2

San Andrés de Tumaco

Año lectivo: 2013 2014

Profesor: _____________________

San Andrés de Tumaco

Año lectivo: 2013 2014

Los Tendones

Son cada uno de los órganos formados por tejido fibroso, en los que las fibras están dispuestas en haces paralelos entre sí. Son de color blanco y brillante, muy resistentes a la tracción y tienen la forma de cordones, a veces cilíndricos y con más frecuencia aplastados, que por lo común unen los músculos a los huesos.

el grueso fuerte que en la parte posterior de cada pierna une el talón con la pantorrilla

En el caballo y otros animales, parte de los TENDONES flexores del pie, que pasa por detrás de la caña, desde el pliegue de la rodilla, hasta el origen posterior del menudillo

Tejido Muscular

El músculo estriado es el mayor componente tisular del cuerpo humano. Cada músculo está envuelto de forma individual, por una cubierta de tejido conjuntivo llamada epimisio. Esta cubierta presenta prolongaciones que penetran hacia el interior del músculo dando lugar al perimisio y a la división del músculo en fascículos de diverso tamaño. Finalmente, cada una de las fibras musculares está envuelta a su vez por una fina lámina de tejido conjuntivo, el endomisio.

De forma individual, las fibras musculares son células sincitiales multinucleadas, con los núcleos dispuestos por debajo de la membrana celular o sarcolema. En las secciones longitudinales vistas al microscopio óptico son características dos estructuras: las miofibrillas, de disposición longitudinal y las estriaciones, de disposición perpendicular. Ambas son el resultado de la particular distribución de las proteínas contráctiles del músculo estriado.

La longitud de las fibras musculares en el adulto es variable, pudiendo alcanzar los 50 cm en el músculo sartorio. Los diámetros transversales son asimismo variables. En el bíceps braquial, el tamaño de las fibras de tipo I es de unas 60 mm en el hombre, y de unas 57 mm en la mujer, mientras que las fibras de tipo II son del orden de las 70 mm en el hombre y de las 50 mm en la mujer. Esta diferencia de tamaños, mayor en las fibras de tipo II en el hombre y en las fibras de tipo I en la mujer, no se observa hasta los quince años; en edades más jóvenes, ambos tipos de fibras presentan diámetros similares en los dos sexos.

Las parte del Corazón

La membrana que cubre el corazón se denomina membrana pericárdica visceral, y existe otra capa que cubre al corazón pegándose a las costillas llamada membrana pericárdica parietal.

El espacio que existe entre estas membranas se denomina saco pericárdico, en el que existe un líquido que lubrica al corazón denominados liquido pericardico.

El corazón se encuentra rodeado de tres capas:

• Epicardio o Pericardio,

• Miocardio

• Endocardio

Estructura interna del corazón:

• Aurícula derecha e izquierda dividas entre sí por un tabique interauricular.

• Ventrículo derecho e izquierdo divididos entre si por un tabique interventricular.

• Válvula tricúspide separa la aurícula derecha del ventrículo derecho.

• Válvula bicuspide o mitral: separa la aurícula izquierda del ventrículo izquierdo.

• Las válvulas tricúspides y bicuspide se encuentran adheridos por músculos papilares. Existen también estructuras como los cordones tendinosos y el haz de hiz.

• Vena Cava superior que llega a la aurícula derecha e inferior. Que llega al ventrículo derecho.

• 4 venas pulmonares que llegan a la aurícula izquierda.

• El ventrículo derecho origina a la arteria pulmonar, el ventrículo izquierdo a la arteria aorta

EL CORAZÓN HUMANO

El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que el puño de su portador. El corazón está dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo. Las aurículas son cámaras de recepción, que envían la sangre que reciben hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com