ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CREDITO EN LA BANCA COMERCIAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  3.639 Palabras (15 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 15

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

NÚCLEO LOS TEQUES

EL CREDITO

EN LA BANCA COMERCIAL

PARTICIPANTE:

YEILIN HUERTA

C. I. 16.924.652

LOS TEQUES, NOVIEMBRE 2012

INTRODUCCION

Las entidades bancarias suelen ofrecer distintas clases de créditos para que sus clientes tengan acceso a múltiples opciones en materia de financiación y elijan, en función de ello, la alternativa que les resulte más conveniente.

Uno de los productos más populares al respecto es el llamado crédito hipotecario, el cual se concede para la adquisición de inmuebles, terrenos o bien para la construcción de viviendas y, por lo general, contempla un máximo de veinte años para ser saldado. A modo de garantía, la entidad que lo otorga hipoteca el predio o propiedad.

Por supuesto, los bancos también proponen planes más sencillos y a menor plazo para quienes necesitan disponer de dinero inmediato. Se trata de los créditos tradicionales, préstamos personales que no pueden superar un determinado límite y que se saldan a través de cuotas a convenir.

Otro tipo de crédito bancario existente es el denominado pignoraticio, el cual se caracteriza por tomar como garantía un objeto de valor, entre los cuales pueden considerarse las obras de arte y las joyas.

El crédito territorial, por su parte, es una modalidad que se destaca por exigir como garantía un bien de naturaleza real, tal como se consideran los bienes inmuebles. Si bien está vinculado al mercado hipotecario, esta clase de préstamo puede generarse de modo específico y tener condiciones estipuladas por la propia entidad que lo ofrece.

El crédito revolvente (asociado a las tarjetas de crédito), el crédito de consumo (ideal para comprar bienes o pagar servicios), el crédito comercial (destinado a empresas de distintos tamaños) y el denominado crédito consolidado (préstamo que unifica todos los créditos gestionados) son otras opciones que enriquecen al universo de los créditos bancarios.

Crédito en Territorio

El crédito territorial es una modalidad de producto financiero que, en esencia, se caracteriza por la clase de garantía con la que se asegura la devolución del préstamo o crédito al acreedor, que normalmente es una entidad de crédito (banco, caja de ahorros, cooperativa de crédito, o sociedad de crédito hipotecario). Y esa clase de garantía tiene que ser de naturaleza real, una garantía real (normalmente hipoteca), y recaer sobre bienes inmuebles, como fincas rústicas y urbanas, terrenos, viviendas, locales, naves industriales, etc., incluso fincas especiales (como, por ejemplo, el derecho de superficie o el aprovechamiento urbanístico).

El crédito territorial puede presentarse de forma aislada en el mercado financiero y bancario, o hacerlo dentro de unos perfiles regulatorios entre lo cuales se originan sus propios canales de contratación y comercialización y su mercado especial (el llamado mercado hipotecario), que responde a sus propias claves y se mueve dentro de una reglamentación especial, también propia.

Crédito General

Un crédito puede ser visto como una forma de pago, o bien, como un instrumento financiero. El objetivo en ambos casos es poder hacer la adquisición de un bien o servicio de alto valor usando el servicio prestado por una institución quien paga en una sola exhibición el bien, y a quien le pagaremos este valor en una serie de pagos diferidos.

Los créditos se pueden otorgar por bancos o instituciones dedicadas a los préstamos, estas instituciones manejan grandes flujos de dinero por lo que en todo momento pueden realizar los pagos por los que esté interesado el cliente. Por la prestación del servicio el banco cobra una comisión la cual es la “tasa de interés”

Las tasas de interés varían mucho dependiendo del banco, el tipo de crédito, el monto del mismo, y el plazo al que se ha adquirido el crédito. Los mejores créditos son aquellos que mantienen tasas de interés bajas.

Si una persona es responsable y puntual con los pagos de su crédito, puede obtener grandes beneficios y terminar pagando solo una módica cantidad adicional. Por el otro lado, si se es incumplido, un crédito genera recargos y cobro de intereses morosos, que en el peor de los casos pueden provocar que terminemos pagando varias veces el valor de aquello que adquirimos.

Lo más importante es ser responsables y ver si tenemos la disponibilidad de pagar un crédito antes de adquirirlo.

Crédito Agropecuario

El crédito agropecuario es un mecanismo por medio del cual se provee a la agricultura de los recursos financieros necesarios para su realización, mejoramiento y transformación, persiguiendo incrementar la producción y productividad de los recursos humanos y materiales. El crédito rural es un instrumento selectivo de desarrollo destinado a suministrar a los agricultores recursos financieros complementarios, teniendo en cuenta su situación económica y social, para el mejoramiento de la agricultura y de su nivel de vida. Es de carácter selectivo, ya que sólo tienen acceso a él los productores con capacidad actual y potencial de pago. Por eso, las entidades que los otorgan deben ponderar con juicio la capacidad financiera de cada usuario para no contribuir a propiciar el aumento de los recursos propios del agricultor, pues con ello se generaría, además, una forma refinada de "desviación del crédito" hacia otras actividades diferentes al fin propuesto. Además, el crédito rural se centra en la agricultura, apoya financieramente las políticas agrarias de los gobiernos y se constituye en un instrumento óptimo para absorber los avances tecnológicos. Por ejemplo, cuando los productores carecen de los recursos financieros suficientes para aumentar la ganancia; o sea, del capital, es necesario estudiar la conveniencia de solicitar y obtener créditos con entidades financieras. Los recursos que se obtienen con los créditos se utilizan para comprar insumos físicos indispensables para incrementar la producción, contratar mano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com