ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESHIELO DE LOS POLOS AMENAZA EL CLIMA DE MEXICO


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  6.334 Visitas

Página 1 de 4

EL DESHIELO DE LOS POLOS AMENAZA EL CLIMA DE MEXICO

Que se, que no sé y que me hace falta saber del tema.

Se que debido a todo lo que el hombre crea, ya sea con químicos o cualquier otra cosa que expulse gases nocivos, afecta en parte a la gente, comunidades e incluso ciudades pero no solo a estos, sino que llega a perjudicar hasta en los polos, y al perjudicarlos, nos perjudican a nosotros ya que, una consecuencia de esto son los bruscos cambios de ambiente.

Define el tema:

México, Canadá y varios países de Europa podrían sentir el efecto Ártico que consiste en inviernos y tormentas. En general un clima frio muy extremo después de ciclos de calentamiento sostenido. El experto ambiental menciono que en México podrían producirse lluvias y a medida que el invierno avance podrían ser nevadas. El promotor del día de la prevención de la capa de ozono aseguro que a partir del periodo 2011-2012 el deshielo podrías registrarse ciclos de extremos inviernos. EL calentamiento global sostenido es el periodo cálido mas largo desde la edad media. También se verá afectada la corriente del golfo, que da lugar a ciclos de inviernos muy fríos. Sobre Estados Unidos, comento que se darían nevadas intensas en Nueva York e inusuales en el sur de florida, Además pueden darse nevadas HISTORICAS en Boston, Nueva York y Washington así como un frio inusual en la isla de Cuba. El frio puede desplazarse desde las islas británicas a Francia y norte de España, Europa central, península itálica y región del mediterráneo.

POSIBLES ALTERNATIVAS

1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.

2. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente (y no en modo standby).

3. Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.

4. Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes.

5. Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas.

6. Riego. Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo.

7. Urbanizar. Sólo donde se sepa que habrá agua suficiente a largo plazo. En muchas ocasiones se otorgan licencias donde no hay agua.

8. Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.

9. Casas. Construirlas con buenos materiales aislantes térmicos para que la inversión en calefacción y el aire acondicionado sea menor

10. Rendijas. Mejorar los aislantes en ventanas y puertas porque entre un 5% y un 10% del calor del hogar se escapa por ellas

ESTRATEGIAS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Evitar construir sobre sistemas vulnerables a inundaciones o desarrollar planes de de construcción, de forma que podamos defendernos de eventos climáticos

VENTAJA: No se dañaría ningún ecosistema

DESVENTAJA: Faltaría vivienda para la creciente población

Disminuir la emisión de dióxido de carbono reduciendo el uso de energía. Por ejemplo apagando los aparatos eléctricos que no se ocupan, como focos y computadoras.

VENTAJA: Como dice, evita la emisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com