ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTADO ACTUAL DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN MÉXICO Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  2.853 Visitas

Página 1 de 5

EL ESTADO ACTUAL DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN MÉXICO Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA

El cuidado del medio ambiente es como ya todos sabemos un acto crucial e importante para todo el mundo no solo para el país. Y es algo que ya tiene alarmando al mundo en los últimos años. Pero, México como esta en esto, que es lo que hemos hecho para cuidar el medio ambiente y mejorar, además, nuestra calidad de vida.

México es uno de los países con mayor biodiversidad en todo el mundo, pero es también uno de los países que más tiene amenazado al ecosistema, por ello ha implementado varias formas de resolver estos problemas que nosotros mismos causamos. Ya que van ya muchos años desde que el país a comenzado a contaminar los principales ríos y lagos, además de talar ya barios bosques importantes del país. Se sabe que desde los mayas la deforestación estaba ya presente y fue una de las principales causas de su exterminio.

Por ello ya a comenzado a dar en marcha sus posibles soluciones para recuperar o al menos no dejar que sigan avanzando las perdidas naturales de este país aunque sigue la cuestión ¿Qué deberá hacer el país para resolver los problemas ambientales?

Manejo de los bosques. Protección de los suelos y reforestación.

Contaminación de la atmósfera y cambio climático. Control de la concentración de contaminantes.

Protección de los océanos y áreas costeras. Control de los niveles de concentración de contaminantes, reducción de la pesca excesiva y promoción del desarrollo sostenible.

Por ello lo primero que se a echo para la mejora de esto es, concientizar a las personas, principalmente a los niños y jóvenes a cuidar de este, en mi parecer no es algo que sea tau útil o que en serio sirva, la conciencia de cuidado del medio ambiente, parte con nosotros como personas, con actos como el no tirar la basura en cualquier parte, clasificarla, intentar la reducción, reutilización y el reciclaje de muchas de las cosas que usamos, mantener limpios y ordenados los espacios urbanos que usamos día a día y por último, en lo posible ayudar a crear conciencia sobre el cuidado tanto del medio ambiente como de los espacios públicos que diariamente visitamos o utilizamos, pero esto no es algo que todos tomen en cuenta ya que la mayoría de la gente solo pieza en su bienestar o está mal educada y toma estas informaciones y datos como unas cuantas palabra sin sentido lo cual para mí no es algo que ayude a México. Esto te das cuenta solo con caminar por las calles, encontrando los lugares o áreas verdes llenos de basura.

Por este mismo problema de la basura en México se debería implementar el hábito del reciclaje Hoy en día las cifras de contaminación son alarmantes. El 80% de nuestros desperdicios se alberga en rellenos sanitarios al aire libre donde no existe control sobre el manejo de desechos. De cada 100 Kg. de basura sólo 70 Kg. se recolectan. Más de 30 mil toneladas diarias van a barrancos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com