ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Eslabon Perdido IDA


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

a Ida, como se le ha llamado a este fósil de 47 millones de años hallado en Alemania en 1983, pero que apenas hace su aparición como el ancestro más antiguo conocido del ser humano. Está en la línea de los primates claramente (antropoides), y a pesar de poseer cola, tenía una estructura ósea más parecida a nosotros que a los monos.

Se calcula que Ida tenía nueve meses de edad cuando murió, y que era hembra. Es el fósil antiguo más parecido al hombre que se ha encontrado y lo sobresaliente de este caso es que se encuentra casi completo. El 95% de los huesos se ha preservado, lo cual provee a los científicos con un especímen de enorme valor para su estudio. Otra de las cosas que hacen única a Ida es que, como puede verse en la fotografía, la silueta de su cuerpo quedó marcada claramente en el fondo, lo cual da una idea a los investigadores sobre la forma de su cuerpo e, incluso, de la conformación de algunos órganos. Entre las características humanas de Ida están los pulgares oponibles, la presencia de uñas, (no garras) y los ojos en un plano frontal, lo cual le permitía una visión en tercera dimensión, como a nosotros. Otra característica humana de Ida es la conformación del pie, que poseía el talus, un hueso típicamente humano.

Los científicos han sido capaces, inclusive, de determinar la causa de muerte de Ida: Una fractura de muñeca, lo cual probablemente la imposibilitó para seguir a su manada, o colgarse a su madre y murió a las orillas de un lago, donde se hundió en el lodo de la orilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com