ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GPS


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  Informes  •  2.088 Palabras (9 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 9

HISTORIA

GPS por satélite sistema de navegación se ha diseñado en la década de 1970 por los EE.UU. Departamento de Defensa. Comenzó como un sistema de navegación global para los vehículos militares terrestres y aéreas, con un uso limitado para la población civil. Pero hoy en día, las mesas se han convertido existen más receptores GPS utilizados por los civiles que los militares!

El primer satélite GPS fue lanzado en 1974, y la constelación de satélites GPS fue declarado plenamente operativo en 1994. Los satélites fueron / son diseñados y construidos por Rockwell International, Boeing y Lockheed-Martin.

El sistema de “GPS” nace en 1973 y queda oficialmente declarado como funcional en 1995. Es un sistema que inicialmente se desarrolló con enfoque de estrategia bélica pero a través de los años el gobierno de Estados Unidos decidió permitir el uso al público en general con ciertas limitaciones de exactitud.

Es un sistema utilizado en la actualidad por muchos otros sistemas, y es inclusive una herramienta de trabajo. Por ejemplo es utilizado en aeronaves, para guiarse en el espacio, por los geólogos para la medición de movimientos telúricos, por ingenieros y guardia civil para monitoreo de monumentos o estructuras como puentes colgantes y evidentemente por la fuerza militar y secreta de los Estados Unidos de América.

Actualmente, existe sólo una alternativa al GPS, que es el sistema GLONASS (Global Orbiting Navigation Satellite

System ) de la Federación Rusa. La agencia espacial europea, ESA (European Spacial Agency), proyecta un sistema similar al GPS que se llama GALILEO. Pero indudablemente, el NAVSTAR-GPS es por defecto el Sistema de Posicionamiento más efectivo en la actualidad.

Global Positioning System (GPS)

TIPOS DE GPS

Los principales tipos de GPS

A continuación se presentan los principales tipos de receptores GPS:

1. GPS portátil. Este tipo de unidades de GPS es lo suficientemente portátil para llevarlo consigo durante el viaje a pie o en coche. Sin embargo, no es lo suficientemente pequeño como para mantenerse dentro de la bolsa. Por lo general las medidas de 4 pulgadas de ancho y pesa alrededor de 10 onzas.

2. GPS de bolsillo.

Este tipo de unidad de GPS está diseñado para caber en el bolsillo del pantalón o la camisa. Es el peso alrededor de 5 onzas, con una pantalla que mide 3,5 pulgadas. Por lo general cuesta más que las unidades portátiles debido a su característica pequeña, delgada y ligera.

3. En el tablero de GPS.

Este tipo de unidad de GPS está integrado en el automóvil s salpicadero. No es la intención de llevar, lo que añade seguridad a la unidad y evitar la pérdida. Cada vez más fabricantes de automóviles ofrecen incorporados en las unidades de GPS en los coches y los vehículos que están vendiendo.

4. Fitness y GPS Ciclismo.

Este tipo de unidad de GPS está especialmente creado para las personas que caminar, trotar, correr o andar en bicicleta. Está diseñado para encajar cómodamente en la muñeca, al igual que a reloj. Aparte de la función de navegación del dispositivo, también puede realizar un seguimiento ritmo del atleta s, distancia, velocidad, e incluso las calorías quemadas.

5. Motorcycle GPS. Este tipo de unidad de GPS es casi la misma que la de los utilizados en los automóviles, pero está diseñado para encajar en las consolas de la motocicleta, a prueba de agua y resistente a las vibraciones. La mayoría de las unidades vienen con Bluetooth cuentan con la tecnología de manos libres.

6. GPS marinos. Este tipo de unidad de GPS está diseñado específicamente para uso marino y viene con la funcionalidad de trazado. Está equipado con la base de datos especial de marinos y ayudas a la navegación, tales como las señales de sonido, boyas y balizas de día, entre otros.

OBJETIVOS

Informar mediante un buen trabajo de investigación a los lectores todo sobre la tecnología GPS, desde sus orígenes hasta la actualidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Dar a conocer a nuestroslectores lo que es el GPS

Incentivar a nuestros lectores que la investigación puede llegar a ser un hábito de estudio para todos

Verificar como funciona un dispositivo GPS

Esclarecer objetivamente las dudas del lector

Analizar en profundidad las experiencias históricas relevantes del GPS a partir, tanto de la monografía investigada como de los materiales específicos que se indique para cada tema

Realizar una buena exposición como parte del trabajo designado por el profesor.

QUE ES EL JPS

El GPS (Global PositioningSystem osistema de posicionamiento global) o NAVSTAR-GPS[]es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos

FUNCIONAMIENTO

El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el globo, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante "triangulación" (método de trilateración inversa), la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites.

Para que se utiliza?

Si te preguntabas “¿qué es el GPS?”, seguramente también te provoque curiosidad saber cuáles son los diferentes usos para los que puede ser utilizado. Es importante destacar que tiene dos áreas de acción generales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com