ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE Y NUESTRO PLANETA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE Y NUESTRO PLANETA

Los recursos naturales a diario se utilizan en la industria y en el hogar; son de gran utilidad y al hombre le han servido al 100% para adquirir beneficios económicos que son fundamentales para la supervivencia en este mundo capitalista; no obstante dicha explotación ha llevado a que el equilibrio natural de las cosas varíe notoriamente, todos somos testigos que el mundo esta agotando su existencia paulatinamente.

En la actualidad hay pequeñas entidades que buscan detener este problema y buscan incentivar en las comunidades la preservación de los recursos tales como el agua, los árboles y toda la capa vegetativa, la mano del hombre ha provocado un inmenso cambio, como el calentamiento global, lluvias acidas, sequías intensas y lluvias inclementes. según los cálculos realizados por expertos, sino se para el uso de los hidrocarburos, el desperdicio de agua, el inadecuado manejo de las basuras, la tala de árboles, la expulsión de gases tóxicos de las industrias, puede ser que en unos diez años se acabe con el flujo normal de los ecosistemas, e incluso la destrucción del mismo. Somos tan intolerantes que no pensamos en el bienestar de las generaciones futuras sino buscamos la fuente de dinero a como de lugar, así destruyamos el equilibrio natural que tenemos. Para nosotros es tan fácil ver estos fenómenos en nuestro medio, pues somos victimas de las incesantes lluvias, de las oleadas de calor y de los fuertes vientos. Nosotros mismos estamos labrando

un destino fatal para la raza humana y demás seres vivos, es hora de que nosotros detengamos estos fenómenos y busquemos alternativas de solución al problema que nos incumbe a todos como miembros de la madre tierra.

otro fenómeno que se produce a raíz de la alteración del clima, es el crecimiento del nivel de las aguas en los océanos debido a que los polos se están derritiendo por el fenómeno de efecto invernadero y consecuente esto la vida de los polos esta llegando a su fin ¿sino buscamosuna alternativa de solución a estos fenómenos que será de nosotros en un futuro no muy lejano? terminaremos con la vida en el planeta tierra, pues la catástrofe ambiental es inminente y amenaza a cada uno de los seres vivos, tanta flora como fauna, todo a causa de los malos manejos de la naturaleza causada por los humanos, lo que busco en este ensayo no es mostrar el problema ambiental que se aproxima, sino crear en cada lector un acto de conciencia que ayuda a la preservación de los pocos recursos que quedan debido a nuestros intolerantes actos; tomando como referentes bibliográficos el articulo del tiempo del 24 de abril del 2006calentamiento global, problema de todos.

He concluido que la naturaleza es vulnerable a la mano del hombre; el hombre inclemente que no piensa mas que en su ambición, y su ignorancia no lo deja ver que esta acabando con su hábitat y de esta manera agota su existencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com