ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO AMBIENTAL


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Desde que se ha venido estudiando la relación existente entre la naturaleza y los seres humanos, se ha encontrado que en dicha interacción existen intercambios de recursos, materiales, etc. que no son equitativos, pues en la mayoría de los casos, el ambiente resulta perjudicado.

Se sabe que las actividades realizadas por el hombre con el fin de producir bienes y/o brindar servicios para satisfacer una necesidad específica afecta directamente al ambiente. El hecho de que la naturaleza nos brinde los recursos totalmente limpios y nosotros le regresemos desperdicios después de haber utilizado estos para lograr algún objetivo.

Actualmente, nuestra sociedad está completamente dominada por el consumismo, la mercadotecnia y el capitalismo. Compramos cosas que no necesitamos, pues la mercadotecnia crea en las personas necesidades ficticias, por consiguiente, deseamos tener poder adquisitivo para lograr la satisfacción de esas necesidades, y esto lo hacemos sin pensar en las repercusiones que nuestras acciones tendrán para con el medio ambiente. Podemos decir que, el mundo artificial se ha sobrepuesto al mundo natural.

Existe una gran variedad de estilos de vida, sin diferenciar entre pobres o ricos, cualquiera que este sea, ha venido modificando el entorno en el que se desarrollan las personas que ahí residen. Algunos más y otros menos, pero todos hemos modificado el escenario natural.

En un sinnúmero de países, estados, ciudades y poblaciones se ha acrecentado la urbanización y, a su vez, cada día disminuye la población que vive en zonas aisladas o rurales, generando esto más contaminación y lo que parece una manera de vivir mejor para el ser humano, resulta totalmente lo contrario para el medio ambiente.

En conclusión, si todos los habitantes de la Tierra comprendiéramos que al cuidar nuestras acciones que repercuten en el ambiente estaríamos cuidando de nosotros mismos, todo sería completamente diferente. Esa es la parte difícil de entender para poder tener un impacto benéfico en el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com