ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INGENIERO MECANICO Y SU ETICA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

El objetivo principal es dar a conocer, las responsabilidades a las que los ingenieros, deben enfrentarse al realizar cualquier tipo de obra, en la que segundas personas puedan salir afectadas.

MISION: Ser profesionistas capaces de resolver problemas que involucren el diseño , modificación, mantenimiento y manejo de cualquier equipo mecánico en la industria

Para tener una idea más clara sobre los códigos éticos que debe tener un ingeniero mecánico, debemos tener bien claro que un conjunto de valores y deberes que se tienen en una profesión son los que dictan una serie de normas y estas normas son las que llamamos “Códigos Éticos”.

En general son ocho puntos que debemos tener en cuenta cuando hablamos de códigos éticos del profesional los cuales son:

1. Sociedad.

El Ingeniero Mecánico debe actuar con la mayor eficiencia posible pero sin pasar por encima de los valores que tenga una sociedad.

2. Cliente y empresario.

El Ingeniero Mecánico debe actuar de una manera responsable y conciliadora con el cliente o empresario con el cual está tratando para tener éxito en su negocio si es este el caso.

3. Producto.

Para el Ingeniero Mecánico aquel producto que saque al mercado o el que este ofreciendo debe tener la más alta calidad posible para que este producto sea para el beneficio del cliente (ya sea uno solo o para la comunidad)

4. Juicio.

Para cualquier caso, el Ingeniero Mecánico debe tener una integridad e independencia en su juicio profesional a la hora de actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com