ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  156 Visitas

Sabemos que el banco de la república es el que lidera todo lo relacionado con las políticas bancarias, generando tasas de interés y generando las políticas de los bancos del país los cuales son los encargados de mover gran parte de la economía de un país, porque todas las empresas se apoyan en los préstamos para poder generar desarrollo industrial y así generar empleo lo que genera una buena economía. El banco emite las tasas de interés dependiendo el momento en el que esté pasando un país, al bajar la tasa de interés la economía se mueve porque desde los grandes empresarios hasta las personas naturales podemos apalancarnos en un crédito para poder desarrollar las ideas.

En el momento en que el banco no genere una buena estrategia monetaria todos nos vemos afectados porque los empresarios no tienen musculo económico para generar empleos y si no tenemos empleo no podemos generar progreso ya que no tenemos como financiarnos. Todo lo anterior mencionado es teniendo en cuenta que la plata de un país y el progreso se mide en el nivel de endeudamiento que puedan tener las personas para poder generar recursos y así poder progresar. Cuando se genera trabajo tenemos como sustentar a los bancos que podemos adquirir un crédito, y cuando pedimos créditos, por ejemplo un crédito para vivienda nueva, estamos generando nuevos empleos y nuevas oportunidades en la región.

¿Qué saben del problema? El grupo coloca en común el conjunto de ideas o conocimientos que cada participante posee acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com