ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REINO PLANTAE


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

EL REINO PLANTAE O METAFITA.

El reino plantae forma parte del campo de la biología, lo que significa que coincide con el objeto de interés en la botánica. El reino plantae abarca a todos aquellos organismos de tipo multicelular, lo que quiere decir que estan constituidos por dos o mas células.

Los integrantes del reino plantae reciben energía a partir de los rayos solares, que absorben mediante la clorofila, lo que es un pigmento verde que se halla en las hojas y tallos de muchos vegetales y son los responsables de la fotosíntesis, y transforman el agua y el dióxido de carbono en azúcares que usan como fuente energética para su subsistencia, además, cuentan con la capacidad de nutrirse a sí mismos (son autótrofos) gracias a los minerales, el agua y las sustancias que recogen del suelo y del aire.

Como todos sabemos las plantas no tienen movilidad pero ellos igual pueden explorar el medio ambiente mediante órganos como sus raíces que al mismo tiempo les permite absorber nutrientes para desarrollar proteínas y otras moléculas.

El reino plantae se puede agrupar en 4 grandes grupos que podemos separar en varias divisiones:

• Briofitas.

• Pteridofitas.

• Gimnospermas.

• Angiospermas.

DIVISIÓN BRIÓFITA.

En este grupo se encuentran las plantas de pequeño tamaño como los hongos, los musgos etc. Que se encuentran en lugares de alta humedad porque necesitan el agua para llevar acabo su ciclo .otra características de los briofitos es que no poseen células conductoras y por eso usan toda su superficie para absorber agua y nutrientes.

DIVISIÓN PTERIDÓFITA.

En este grupo se encuentran los helechos y plantas afines. Son plantas vasculares que no tienen semilla, y son especialmente comunes en bosques templados y lluviosos, tropicales donde se encuentran en mayor cantidad y variedad. Debido a que son vasculares estas plantas pueden llegar a tener un tamaño mayor que las briofitas. Aunque en las regiones templadas los helechos son relativamente pequeños, en el trópico los helechos arbóreos pueden llegar a los 18 metros de altura.

DIVISION PINOFITA.

Son plantas que poseen semillas, mejor llamadas espermatofitos. Las plantas gimnospermas la semilla no la tiene encerrada en un fruto por eso se le da ese nombre lo que significa "gymnos" = desnudo y "sperma"= semilla. Algunos ejemplos de ellos son plantas leñosas, arbustos o árboles, con hojas casi siempre perennes.

DIVISIÓN MAGNOLIOFITA.

Las angiospermas son las representantes de esta última división, la más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com