ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA CIRCULATORIO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 4

EL SISTEMA CIRCULATORIO

El aparato circulatorio sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células y para recoger los desechos que se han de eliminar después por los riñones, pulmones, etc. De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente.

LA SANGRE

La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y los vasos sanguíneos.

La sangre es un líquido rojo, viscoso de sabor salado y olor especial. En ella se distinguen las siguientes partes: el plasma, los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

EL PLASMA

Es la parte líquida, es salado de color amarillento y en él flotan los demás componentes de la sangre, también lleva los alimentos y las sustancias de desecho recogidas por las células. El plasma cuando se coagula la sangre, origina el suero sanguíneo.

LOS GLOBULOS ROJOS

Tienen forma de discos y son tan pequeños que en cada milímetro cúbico hay cuatro o cinco millones, miden unas siete micras de diámetro, no tienen núcleo por eso se consideran células muertas, tiene un pigmento rojizo llamado hemoglobina que les sirve para transportar el oxígeno desde los pulmones a las células.

GLOBULOS BLANCOS O LEUCOCITOS

Son mayores pero menos numerosos (unos siete millones por milímetro cúbico), con células vivas que se trasladan, se salen de los capilares y se dedican a destruir los microbios y las células muertas que se encuentran por el organismo. También producen antitoxinas que neutralizan los venenos de los microorganísmos que producen las enfermedades.

LAS PLAQUETAS

Son células muy pequeñas, sirven para taponar las heridas y evitar las hemorragias.

PARTES DEL SISTEMA CIRCULATORIO

El aparato circulatorio constan de las siguientes partes: Un órgano central, el corazón y un sistema de tubos o vasos, las arterias, los capilares y las venas.

EL CORAZON

Es un músculo hueco, del tamaño de un puño (relativamente), encerrado en el centro del pecho. Como una bomba impulsa la sangre por todo el organismo, realiza su trabajo en fases sucesivas: Primero se llenan las cámaras superiores o aurículas, luego se contraen, se abren las válvulas y la sangre entra a las cavidades inferiores y ventrículos. Cuando están llenos los ventrículos se contraen e impulsa la sangre hacia las arterias.

El corazón late unas setenta veces por minuto y bombea todos los días unos 10,000 litros de sangre. El corazón se encuentra situado entre los pulmones y está dividido en cuatro cavidades: Dos Aurículas y dos ventrículos, donde entre la aurícula y el ventrículo derecho hay una válvula llamada tricúspide, entre aurícula y ventrículos izquierdo s está la válvula mitral. Las gruesas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com