ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL UNIVERSO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 9

EL UNIVERSO

CONOCIMIENTO

Los cosmólogos teóricos y astrofísicos utilizan de manera diferente el término universo, designando bien el sistema completo o únicamente una parte de él.4 Según el convenio de los cosmólogos, el término universo se refiere frecuentemente a la parte finita del espacio-tiempo que es directamente observable utilizando telescopios, otros detectores, y métodos físicos, teóricos y empíricos para estudiar los componentes básicos del universo y sus interacciones. Los físicos cosmólogos asumen que la parte observable del espacio comóvil (también llamado nuestro universo) corresponde a una parte de un modelo del espacio entero y normalmente no es el espacio entero. Frecuentemente se utiliza el término el universo como ambas: la parte observable del espacio-tiempo, o el espacio-tiempo entero.

Algunos cosmólogos creen que el universo observable es una parte extremadamente pequeña del universo «entero» realmente existente, y que es imposible observar todo el espacio comóvil. En la actualidad se desconoce si esto es correcto, ya que de acuerdo a los estudios de la forma del universo, es posible que el universo observable esté cerca de tener el mismo tamaño que todo el espacio. La pregunta sigue debatiéndose.5 6 Si una versión del escenario de la inflación cósmica es correcta, entonces aparentemente no habría manera de determinar si el universo es finito o infinito. En el caso del universo observable, éste puede ser solo una mínima porción del universo existente, y por consiguiente puede ser imposible saber realmente si el universo está siendo completamente observado.

SISTEMA

La parte del universo que se llama el sistema solar (es decir, el sistema de mundos a los que nuestra tierra pertenece, y de la que el Sol es el centro, está formada, además del Sol, de seis órbitas diferentes , o planetas o mundos, además de los organismos secundarios, llamados los satélites, o lunas, de los cuales que nuestra tierra tiene uno que le asiste en su revolución anual alrededor del Sol, del mismo modo que los otros satélites o lunas, planetas o asisten solidariamente a los mundos a los que pertenecen, como puede verse por la ayuda del telescopio.

El Sol es el centro alrededor del cual giran esos seis mundos o planetas, a diferentes distancias del mismo, y en círculos concéntricos entre sí. Cada mundo se mantiene constante en casi la misma extensión rondando al Sol, y continúa, al mismo tiempo, dando la vuelta alrededor de sí mismo, en casi una posición vertical, como una tapadera da vueltas sobre sí misma cuando está girando en el suelo, inclinándose un poco hacia los lados.

Es esta inclinación de la tierra (23 ½ grados) que ocasiona el verano y el invierno, y la diferente longitud de los días y noches.

Si la tierra diera vueltas alrededor de sí misma en una posición perpendicular al plano o nivel del círculo en el que se mueve en torno del Sol, como se diera vuelta un trompo cuando está de pie en el suelo, los días y las noches serían siempre de la misma longitud, doce horas el día y doce horas la noche, y las estaciones serían de la misma manera uniforme durante todo el año.

Cada vez que un planeta (nuestra tierra, por ejemplo) gira en torno de sí, tiene lo que llamamos día y noche, y cada vez que pasa por completo alrededor del Sol, se tiene lo que llamamos un año, por lo tanto nuestro mundo da vueltas trescientos sesenta y cinco veces su propia ronda, dándole la vuelta una vez en torno al Sol.

Aquellos que suponían que el Sol daba vueltas alrededor de la Tierra cada 24 horas cometieron el mismo error con la idea de un cocinero que, de hecho, quiere hacer que el fuego de vueltas alrededor de la carne en lugar de que la carne de vueltas alrededor de sí misma hacia el fuego.

Los nombres que los antiguos dieron a esos seis mundos, y que siguen siendo llamados por los mismos nombres, son Mercurio, Venus, este mundo que llamamos nuestro, Marte, Júpiter y Saturno.

Parecen más grandes al a la vista que las estrellas, estando muchos millones de millas más cerca de nuestra tierra que cualquiera de las estrellas.

CARACTERÍSTICAS

Las distancias en el universo

Nosotros en la vida tenemos aproximadamente el tamaño de las cosas q nos rodean pero cuando aumentan su tamaño disminuye nuestra percepción. Las unidades mas adecuadas son la unidad astronómica y el año luz.

Unidad astronómica: es la distancia de la tierra con el sol 149,6 millones de kilómetros.

Año luz: es la distancia que la luz en un año a 299800km/s o aproximadamente 9,5 billones de kilómetros.

Tamaño del universo

El universo es todo lo que existe, la materia, energía, el espacio y el tiempo. El universo es muy grande pero no infinito; la tierra no es el centro del universo. Se cree q tiene aproximadamente 15000 millones de años.

Forma del universo

No se han podido ponerse de acuerdo sobre cual es su forma y proponen tres posibilidades:

Esférico serrado: la fuerza de atracción de los elementos detendría su crecimiento y todo volvería a un punto.

Abierto en forma de silla de montar: en el que los elementos ejercen tan baja fuerza de atracción que se alejarán unos de otros eternamente.

Llano y plano: en el ocurren dos fenómenos: los elementos siguen a legándose unos de otros muy lentamente.

Composición del universo:

La materia se distribuye de forma de universo, formando galaxias, estrellas y planetas entre otros elementos

Elementos del universo:

Todos aquellos elementos q podemos distinguir en el firmamento se conocen como cuerpos celestes. Algunos de ellos son:

Elementos características:

Nebulosas: son nubes de gases y polvo sin forma distinguida.

Galaxias: son masas de enormes estrellas nebulosas y materia interestelar.

Estrellas: son cuerpos formados por gases calientes que emiten luz.

Planeta: son cuerpos de clase esféricos que giran alrededor de una estrella.

Planetas enanos: son su tamaño y q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com