ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL UNIVERSO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

El universo

Esta exposición trato de varias cosas entre ellas era como se fue formando el sistema solar.

En 1543 Nicolás Copérnico sugirió que los planetas giran alrededor de l tierra como se había creído durante siglos.

En 1610 galileo utilizo por primera vez el telescopio, y a través de sus observaciones comprobó que Copérnico tenia la razón.

La familia del sistema solar creció un poco mas cuando William hersschel descubrió a Urano en el año 1781 y en 1801 Giuseppe encontró u objeto al que llamo cere,este era demasiado pequeño para considerarlo como un planeta así que se clasifico como un asteroide.

Conforme se fueron descubriendo cuerpos celestes ,los astrónomos comenzaron a notar que Plutón se parecía mas a los objetos del cinturón de kuiper que a los planetas .en el 2006 ,la unión astronómica internacional aprobó una nueva definición de planeta y e decidió que Plutón no entraba en esa categoría.

Con estas nuevas definiciones decimos que el sistema solar esta formado por una estrella, ocho planetas y al menos tres planetas enanos ,satélites y cientos de miles de cuerpos menores .

La idea que se tiene de que el sistema solar podría cambiar en el futuro ,es inevitable porque así funciona la ciencia .no se puede afirmar que se a llegado a la vedad absoluta.

Esta parte de la exposición fue buena porque al poner información de todo esto lo iban ilustrando y así era mas fácil captar la idea, aparte en el ambiente en el que estábamos era muy representativo al universo .

Después de esto había una parte donde te subías a una caja y te decían tu peso en distintos planetas.

La otra parte de la ex poción fue con una imágenes en tercera dimensión como los crátereres de la luna, algunos planetas, astronautas, la cadena de marte, estrellas etc.

Estrellas: debido alas altas temperaturas, todo el gas en el sol esta separado en iones y electrones .por eso decimos que nuestras estrellas se encuentran es estado de plasma.

Cráteres lunares: los científicos han estudiado la roca lunares provenientes de las regiones con cráteres .han determinado que hace 4000 mil millones de años restos de rocas cayeron sobre la superficie lunar y formaron los cráteres.Depues de que esta lluvia de rocas ceso se formaron muy pocos cráteres.

La ultima parte que vi de esta exposición fue que los astrónomos también hacen modelos abstractos, naturalistas y con infinidad de materiales para describir el universo uno de esos modelos es el “universo de esponja “.

Esta exposición fue agradable puesto que tenían mucho material visual y explicaciones concretas y concisas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com