ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DE LA PLATA COLOIDAL


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 9

EL USO DE LA PLATA COLOIDAL

ANTECEDENTES

La plata coloidal ha sido utilizada desde 1930 aproximadamente, es un antibiótico de amplio espectro que inactiva las enzimas de las células bacterianas, hongos y virus, que utilizan estas para metabolizar el oxigeno. Las papayas y los tomate una de las características que comparten ambos alimentos es la cantidad de azúcares que contienen, el tipo de piel que cubre a la pulpa propicio para la reproducción de hongos que las ataca. Al estar estos frutos y hortalizas en exposición para ser vendidos corren el riesgo, de contaminarse con éstos, lo que produce pérdidas económicas al distribuidor o al consumidor. Al estar estos frutos y hortalizas en exposición para ser vendidos corren el riesgo, de contaminarse de diferentes tipos de hongos, lo que produce pérdidas económicas al distribuidor. A nivel doméstico las condiciones de temperatura y humedad en

la cocina, son un excelente medio para la proliferación del hongo, lo que hace que la opción de esperado de plata coloidal en frutas y hortalizas sea de provecho.

OBJETIVO: Aplicar las propiedades químicas de la plata coloidal como fungicida para evitar

la proliferación de hongos que atacan a las papayas y jitomates de poscosecha evitando su desperdicio y la propagación por aire o insectos a otros frutos.

INTRODUCCION:

Los hongos están formados por hifas filamentosas multicelulares o multinucleadas formando redes entretejidas llamadas micelios y cuya pared celular es de quitina.

Todos los hongos son heterótrofos saprófitos o parásitos.

La reproducción de los hongos es variada y compleja, generalmente es asexual por esporas o fragmentación del micelio.

Los hongos son descomponedores muy importantes en los ecosistemas, pueden hacer simbiosis con las raíces de la mayoría de las plantas vasculares llamada micorrizas, donde el hongo obtiene los nutrimentos resultantes de la fotosíntesis a partir de las raíces de la planta y

a cambio aporta agua y nutrientes a la raíz desde el suelo circundante; los líquenes son otra simbiosis entre un hongo y una alga unicelular.

La mayoría de las enfermedades vegetales son causadas por hongos parásitos, algunos de los cuales pueden controlar las plagas de insectos que atacan las cosechas.

En el caso de las frutas por su rico contenido en carbohidratos, agua y otros compuestos orgánicos son un medio favorable para

la propagación de los micelios principalmente de zigomicetos, ascomicetos y deuteromicetos haciendo imprescindible el tratamiento para la conservación de las frutas.

Desde 1900 la plata fue usada como un germicida efectivo, siendo un apoyo en tratamientos médicos y gracias al desarrollo de la tecnología su aplicación ha sido mayor.

El Dr. Henry Crooks demostró que la plata coloidal es altamente germicida y al mismo tiempo no tóxico para los humanos, dentro de sus propiedades germicidas se ha comprobado

que es útil contra todas las especies de hongos, bacterias, protozoarios, parásitos y ciertos virus.

En términos generales comparativos un antibiótico mata 6 bacterias mientras que la plata coloidal mata unas 650. (Revista Science Digest. Marzo 1978)

El término coloide se refiere a una sustancia que consiste en partículas ultra finas dentro del rango de 0.005 a 0.015 micrones de diámetro, no se pueden ver a simple vista y permanecen suspendidas ya que están eléctricamente cargadas, lo que activa la calidad del fungicida y germicida.

[pic] [pic] [pic]

Planta de la Papaya Papaya sin Hongo Papaya con Hongo

La papaya (carica papaya), es un fruto ovoide, carnoso color amarillo a naranja, en su interior contiene semillas parietales color negro. Contiene de un 7 a un 9% de azúcares totales aunque en

verano puede llegar a aumentar este porcentaje. Las papayas en la poscosecha llegan a contraer enfermedades producidas por hongos, que son transportados por el viento y por insectos, una de las características de esta enfermedad es la aparición de erosiones en los frutos maduros así como, manchas blancas, negras o verdosas dependiendo del tipo de hongo que la ataca.

[pic] [pic] [pic]

Planta de Jitomate Jitomate sin Hongos Jitomate sano y con Hongos

Los jitomates (Lycopersicum esculentum) son frutos carnosos de color amarillento hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com