ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE PASTA DENTAL


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

ELABORACIÓN DE PASTA DENTAL

OBJETIVO

Elaborar pasta de dientes con sustancias más puras.

INTRODUCCIÓN

En la naturaleza es difícil encontrar sustancias puras, ya que la mayoría están asociadas con otras sustancias, como los minerales, las rocas, el aire, etc: asociación recibe el nombre de mezcla de 2 o mas sustancias se le da el nombre de sistema físico, cada una de cuyas partes físicamente homogéneas se denomina fase.

INGREDIENTES

A. Arcilla Verde

B. Agua Filtrada o embotellada

C. Aceite esencial de Tomillo y de Árbol de Te

D. Sal Marina

ELABORACIÓN

Mezclamos en un tazón de cerámica o cristal la arcilla verde con agua hasta que se quede una textura cremosa, añadimos entonces unas gotitas de los aceites esenciales y una cucharita de sal marina. Lo removemos todo siempre con madera o plástico nunca con metal pues le quitaremos a la arcilla sus propiedades.

Si no tenemos aceites esenciales podemos también realizar una decocción con hierbas que tengan propiedades beneficiosas para la boca como por ejemplo la salvia, el tomillo, la hierbabuena y el romero y a ese agua le añadimos la arcilla. También se puede hacer con arcilla blanca.

Los animo a probarla, la sensación es muy distinta a la que estamos acostumbrados de los dentríficos que usamos normalmente, pero éstos últimos no son muy buenos para nuestras encías y dientes aunque si que nos dejen sensación de frescor.

CONCLUSIÓN

En esta práctica se aprendió a como se crea una pasta dental, no solo de forma física sino también de forma química. Se aprendió los contenidos de esta misma. Se aprendió también el funcionamiento de esta. Aprendí también que el agente detergente no debe irritar la mucosa bucal, no debe ser tóxico, debe cumplir con los requerimientos de detergencia y espuma y debe tener sabor agradable.

CUESTIONARIO

 1 ¿En que consiste un sistema homogéneo?

Aquel en donde la sustancia pierde sus propiedades originales, se pueden separar por medios físicos.

 2 ¿En qué consiste un sistema heterogéneo?

Es el que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com