ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE UNA CREMA FACIAL REJUVENECEDORA A BASE DE ACEITE DE COCO, PARA LA RENOVACION CELULAR, REDUCCION DE LAS ARRUGAS Y MEJORAR LA FIRMEZA DE LA PIEL, ENVASADAS EN CONCHAS DE MAR RECOLECTADAS EN "PLAYA EL ÑATO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  4.466 Palabras (18 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 18

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Liceo Nacional “Pedro Antonio Leleux”

5to Año sección “B”

Cátedra; Biología.

Profesora: Aida Falcón

ELABORACION DE UNA CREMA FACIAL REJUVENECEDORA A BASE DE ACEITE DE COCO, PARA LA RENOVACION CELULAR, REDUCCION DE LAS ARRUGAS Y MEJORAR LA FIRMEZA DE LA PIEL, ENVASADAS EN CONCHAS DE MAR RECOLECTADAS EN “PLAYA EL ÑATO”.

Autores:

 Falcón Marcos

 Goitia Betzaida

 Gómez José Ángel

 González Dania

 Zavala Angélica

 Chirinos María Angélica

 Martínez Jerimar

 Durand Vianny

 Profesor Asesor: Keyla Lugo

Santa Cruz de los taques; Noviembre 2012

ELABORACION DE UNA CREMA FACIAL REJUVENECEDORA A BASE DE ACEITE DE COCO, PARA LA RENOVACION CELULAR, REDUCCION DE LAS ARRUGAS Y MEJORAR LA FIRMEZA DE LA PIEL, ENVASADAS EN CONCHAS DE MAR RECOLECTADAS EN “PLAYA EL ÑATO”.

CAP.1: EL PROBLEMA:

1.1. EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La piel es una membrana gruesa, resistente y flexible, que reviste el organismo y funciona como una barrera mecánica contra las fricciones y golpes, brinda protección contra las infecciones y radiaciones ultravioletas. En los últimos tiempos se ha visto un gran cambio en la cultura de las personas en cuanto al cuidado de la piel, se preocupan mucho más por mantenerla saludable; debido a muchos factores ambientales y el ritmo de vida esta se va deteriorando a muy temprana edad, cada piel es única según el estilo de vida de la persona; por tal razón necesitan cuidados diferentes.

La lucha contra el envejecimiento de la piel es una prioridad en la actualidad; sobre todo las mujeres recurren a muchos tratamientos de belleza que le permitan mantener una piel joven; aunque existen en el mercado muchos tipos de crema y productos para las arrugas, las personas prefieren siempre los tratamientos naturales para evitar reacciones adversas.

Según un diagnostico realizado a través de una encuesta a diferentes personas; se encontró la preocupación de la aparición de las arrugas a muy temprana edad. Ya que la sociedad actual premia a la juventud, y hay discriminación en el trabajo por cuestiones de edad. Y esos condicionamientos explican en gran parte por qué la industria cosmética y la cirugía estética prosperan.

Por lo que se plantea la necesidad de elaborar una crema facial rejuvenecedora a base de aceite de coco; que permita lucir la piel del cutis resplandeciente, tersa y uniforme.

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA:

La piel es una de las partes más delicadas del cuerpo humano y si no se le da el cuidado necesario, esta va perdiendo su firmeza y elasticidad; aunque existe diferentes tipos de piel, tenemos que la seca y de tonalidad blanca es la más propensa a la aparición de las arrugas a muy temprana edad, los agresores ambientales principalmente el sol y el clima son los causantes del envejecimiento de la misma, otros factores como; el estrés, el cigarrillo que producen niveles altos de las metaloproteinasas, que son enzimas asociadas a las arrugas; rápida pérdida de peso. Si se pierde peso rápidamente, el volumen de las grasas que modelan el rostro también disminuye, antes que el resto de la piel pueda reaccionar. Esto no sólo hace que una persona luzca demacrada, sino puede causar que la piel se deteriore y “cuelgue”.

Dada a esta problemática se plantea la necesidad de elaborar una crema facial rejuvenecedora a base de aceite de coco; para la renovación celular, reducción de las arrugas y mejorar la firmeza de la piel, envasadas en conchas de mar recolectadas en “playa el ñato”; la misma va a contener ingredientes naturales que es lo que se busca, para no envenenar la piel con químicos, y que pueda ser usada por personas a temprana edad o cuando se note las primeras arrugas sin correr ningún riesgo de consecuencias adversas; la misma va a ser envasada en conchas de mar para su conservación.

1.3. OBJETIVO GENERAL:

ELABORAR UNA CREMA FACIAL REJUVENECEDORA A BASE DE ACEITE DE COCO, PARA LA RENOVACION CELULAR, REDUCCION DE LAS ARRUGAS Y MEJORAR LA FIRMEZA DE LA PIEL, ENVASADAS EN CONCHAS DE MAR RECOLECTADAS EN “PLAYA EL ÑATO”.

1.4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.- Diagnosticar la importancia que tiene el cuidado de la piel para la mujer actual.

2.- Especificar los componentes a ser utilizados en la crema rejuvenecedora

3.- Analizar los beneficios que tiene el aceite de coco en la piel.

4.- Buscar el apoyo de personas especializadas en el área de la cosmetología en cuanto al proyecto planteado.

5.- recolectar conchas de mar en “Playa El Ñato”, para el envase de la crema.

6.- Cuantificar el costo del proyecto

7.- Ejecutar el proyecto

1.4. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION:

Las arrugas o el envejecimiento de la piel pueden tener un impacto profundo en la autoestima de las personas sobre todo en las mujeres. El estigma de verse más viejo o vieja es evidenciado por el hecho de que todos los años se las personas gastan miles de bolívares en cosméticos que ayuden a combatir la piel maltratada.

Debido a esta problemática se plantea el proyecto Elaboración de una Crema Facial Rejuvenecedora a Base de Aceite de Coco, para la Renovación Celular, Reducción de las Arrugas y Mejorar la Firmeza de la Piel, Envasadas en Conchas de Mar Recolectadas en “Playa El Ñato”.

El aceite de coco tiene beneficios importantes para todo el cuerpo, incluyendo la piel. Este aceite es alto en contenido de grasas saturadas y antioxidantes que pueden reducir arrugas si se consume o se aplica a la piel.

El aceite de coco, el aceite del coco presionado. Éste es un aceite rico en grasas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com