ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMA ELECTRICO DE UN AUTOMÓVIL

La aplicación de la energía eléctrica en los vehículos permite numerosas y variadas funciones, aunque siempre partiendo del principio de la transformación de la energía mecánica en eléctrica y de la energía eléctrica en mecánica o lumínica.

La energía mecánica producida por el motor del automóvil es transformada por el dinamo o alternador en energía eléctrica que se acumula en la batería, que a su vez suministra esta energía eléctrica a los dispositivos que la transforman adecuadamente en energía mecánica o lumínica, según se precise de una u otra energía.

Se desprende de ello que cualquiera de las funciones que realice el sistema eléctrico del automóvil es importante; sin embargo, su función principal consiste en obtener la chispa necesaria para incendiar la mezcla combustible comprimida que accionara en motor y al que dará, con su continuidad, la fuerza y aceleración necesarias para conseguir el perfecto desplazamiento del automóvil.

Circuitos Convencionales:

Circuito de Encendido del Automóvil

 El cable procedente de la batería pasa por el interruptor de arranque alimenta el primario de la bobina de encendido.

 El circuito del primario se completa a tierra con el contacto dentro del dispositivo llamado como Conjunto distribuidor.

 También como la leva y el rotor que distribuye la corriente de alto voltaje a las diferentes bujías, están montados en el eje que se conecta al motor.

 Un elemento nuevo es el condensador, está conectado en paralelo con el elemento móvil del contacto, este condensador ayuda a reducir las chispas en el contacto y aumenta la potencia de la chispa.

 El mecanismo centrífugo y el diafragma que sirven para acomodar el avance al encendido no están representados.

 El cable de alto voltaje que sale de la bobina de encendido entra al centro del rotor por medio de un contacto deslizante y este lo transmite a la bujía correspondiente al girar.

 Podemos decir que un circuito de encendido tiene como misión conseguir que el encendido de la chispa en el interior del cilindro con la mezcla comprimida. En los inicios del automovilismo se utilizaba un sistema denominado de magneto. Un sistema de encendido se compone de los siguientes elementos:

1. Batería

La batería de acumuladores se usa en los automóviles para el arranque, encendido, alumbrado y accionamiento del claxon y demás accesorios eléctricos cuando el motor está parado. Su misión es proporcionar la corriente eléctrica necesaria en el automóvil cuando el sistema generador no funciona (por ejemplo a vehículo parado).

2. Llave de contacto

Es el interruptor situado en el cuadro de control del vehículo, que mediante una primera posición, su giro cierra el circuito de encendido, permitiendo el paso de la corriente eléctrica de la batería al circuito primario, y en el siguiente giro, pone en funcionamiento el motor de arranque.

3. Condensador

El condensador sirve para absorber la chispa que se produce en los contactos del ruptor en el momento de la apertura, evitando que se quemen.

Otra función importante del condensador (C) es que disminuye considerablemente el tiempo que dura el corte de la corriente eléctrica en la bobina, elevando el voltaje.

El condensador en el circuito de encendido se conecta en paralelo con el ruptor, la capacidad del condensador en los automóviles se expresa en microfaradios.

4. Bobina

Es el elemento que se emplean para conseguir una diferencia de tensión eléctrica o voltaje de alrededor de 6,000 voltios, con el objeto de que esta tensión proporcione la chispa por el incendio de la mezcla.

5. Ruptor

Se utiliza para efectuar los cortes de corriente necesarios para producir las chispas en los diferentes cilindros en el momento en que se hallan en la fase de compresión.

6. Distribuidor

La distribución de la corriente es a través del distribuidor para ser transportada a las brujías y es necesaria en cualquier motor de más de un cilindro, como lo son todos los que actualmente hay en el mercado.

7. Brujías

Son los elementos que producen la chispa en la cámara de combustión respectiva, en la cual se alojan sus dos electrodos, de forma que al recibir uno de ellos la corriente de alto voltaje saltar al otro electrodo, produciendo la chispa.

Circuito de Iluminación del Automóvil

Como su nombre indica, tiene por objeto proporcional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com