ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN LA REGIÓN O EN EL PAÍS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  9.066 Visitas

Página 1 de 8

ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN LA REGIÓN O EN EL PAÍS

Elemento de Importancia Económica:

Hidrogeno (H)

Los principales uso del hidrogeno son:

a) para la producción de amoniaco (N3H) por el proceso (Haber).

b)Enla producción del ácido clorhídrico al combinarse con cloro, en la síntesis del alcohol metilito (CH3OH) al combinar con monóxido de carbono.

c) Refinaciónde petróleo.

d) Hidrogeno de aceite.

En el sur del estado de Veracruz se encuentra la sede del Emporio Petroquímico más importante de México, integrado por Pemex Petroquímica Organismo de Petróleos Mexicanos, el cual tiene ubicadas sus oficinas centrales en la Cd. de Coatzacoalcos Veracruz. Estas se dedican a la elaboración, comercialización y distribución de productos, tales como: Acetaldehído, Amoníaco, Benceno, Etileno, Oxido de Etileno, Glicoles, Ortoxileno, Paraxileno, Propileno, Tolueno, Xilenos, Acetronitrilo, Acido Cianhídrico, Acrilonitrilo, Polietileno de baja y alta densidad, Metanol y Cloruro de Vinilo, para satisfacer la demanda del mercado nacional y una parte del mercado Internacional. Su actividad fundamental son los procesos petroquímicos no básicos derivados de la primera transformación del gas natural, metano, etano, propano y naftas de Petróleos Mexicanos.

Boro (B) Este no metal se utiliza como fertilizante foliar y edáfico.

Es muy apto para su uso en cultivos intensivos y Extensivos de alto valor económico.

La relación de nutrientes es muy favorable para:

a) Cultivos muy exigentes en Potasio,

b) Suelos deficientes en Potasio, suelos

salinos.

c) Estados de floración, cuaje, cosecha,

reserva otoñal.

Se recomienda su uso en cultivos de: Te, soja,

poroto, tabaco, algodón, viñas, hortícolas, florales, Frutales

Carbono (C) Este metal es importante ya que forma parte de numerosos compuestos y sonimportantes para la vida cotidiana del ser humano. También forma parte de las estructuras de las grasas o lípidos de la cual la parte estructural esta formada por el glicerol y glicerina el cual es un alcohol.

El carbono también forma parte de las estructuras de ácidos nucleicos, vitaminas. carbones mexicanos (carmex)

Somos fabricantes de carbon activado de coco (vegetal), bituminoso (mineral) y hueso (animal), al mejor precio del mercado, operaciones en Tonala, Jalisco, ofrezco excelente material y buen precio, en presentaciones de 12.5Kg y 25 Kg LBA en Tonala.

Se encuentra en la ciudad de coahuila

Nitrógeno (N) La mayor parte del nitrógeno se encuentra en el aire de la atmósfera y se usa para fabricar amoniaco al combinarse con el hidrogeno en su forma liquida, el nitrógeno se utiliza como congelante.

Praxair México: Somos un proveedor de Nitrógeno, nitrogeno en Biólogo Maximino Martínez No. 3804 Col. San Salvador Xochimanca, Distrito Federal, D.F. C.P. 02870. Industria.

Oxigeno (O) Este elemento también se encuentra en el aire de la atmósfera y es muy importante en la vida del ser humano ya que el depende de su respiración. También se utiliza ampliamente en la industria y también se utiliza en la soldadura autógena o acetilénica.

Distribuidora Metropolitana De Equipo Respira

Empresa dedicada a la venta de oxigeno, tanques de oxigeno, camas de hospital y equipo medico en general. trabajamos las 24 horas. "trabajamos sin respiro, para que usted respire" Naucalpan - Estado De México,

OHB Punto Azul Cámara Hiperbárica

La OHB consiste en respirar oxígeno puro a una presión superior a la atmosférica, aumentando así la cantidad de oxígeno disuelto en sangre, de este modo conseguimos potenciar los sistemas naturales del organismo para regenerar tejido, vasculariz... Monterrey - Nuevo León,

Oxigamet

Venta de oxigeno medicinal e industrial, soldadura y equipo de seguridad Metepec - Estado De México,

Promonutricion

Somos un equipo de distribuidores de vida empezamos en usa y actualmente nos estamos esparciendo en toda la república mexicana, con doctores que avalan nuestro producto visita nuestra página Tijuana - Baja California,

Semit S.a De C.v.

Venta y renta de equipo médico, oxigeno medicinal y todo para el enfermo en casa Toluca - Estado De México,

Gases Industriales

Gases industriales, oxigeno, acetileno, mezclas láser, soldaduras, maquinas, instalación de tuberías. San Nicolás de los garza - Nuevo León,

Acme Industrial S. De R.l C.v

Oxigeno gases medicinales, venta y renta de equipo médico Tijuana - Baja California,

Acupuntura Laser y Medicina Bioenergética

Avanzada Tecnología en la medicina moderna Restaura la vitalidad del organismo mediante terapias naturales preventivas. Objetivo "lograr equilibrio entre mente y cuerpo" San Pedro garza García - Nuevo León,

Flúor (F) Los usos de los fluoruros principalmente el fluoruro de sodio se utiliza en la floración del agua potable y en las pastas dentales para prevenir las caries.

Coahuila, tabasco, Veracruz y puebla.

Cloro (Cl) Se utiliza para la elaboración de plástico disolvente, pesticidas, producto farmacéutico, refrigerante y colorante. También se utiliza en la desinfección y para blanquear textiles.

sus vapores contaminan el aire y son corrosivo. En forma de clorato, contamina el agua, además de forma mezcla explosiva con compuestos orgánicos que dañan el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com