Ciencia / EN QUE HA SIDO BENEFICIADO O BIEN PERJUDICADO EL SER HUMANO CON RESPECTO A LA TECNOLOGIA

EN QUE HA SIDO BENEFICIADO O BIEN PERJUDICADO EL SER HUMANO CON RESPECTO A LA TECNOLOGIA

Ensayos y Trabajos: EN QUE HA SIDO BENEFICIADO O BIEN PERJUDICADO EL SER HUMANO CON RESPECTO A LA TECNOLOGIA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  Magodisa  19 abril 2013
Tags: 
Palabras: 462   |   Páginas: 2
Views: 862

Cuando hablamos de tecnología, solo vienen a la mente palabras como: computadoras, juegos de videos, discos compactos, el celular más nuevo etc. Sin fijarnos que esta palabra se refiere al sin número de máquinas o herramientas movidas por una fuerza no humana pero que tiene que ser dirigida por el hombre.

La tecnología, con sus pros y sus contras, se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y distribución de diferentes cosas como la cosecha de alimentos, la ropa, etc. La tecnología también ha contribuido al desarrollo de nuevas técnicas de manufactura y ha hecho que las comunicaciones y la transportación sean más rápidas y eficientes. Así como también ayuda en el ámbito de las comunicaciones, noticias, transporte, generación de energías, medicina, tanto así que hoy la tecnología la encontramos desde que abrimos los ojos hasta el momento de acostarnos, eso si la tecnología nos está volviendo personas más sedentarias, que nos complementamos con la tecnología y nos hacemos cada vez más cómodos, aunque es la instancia que nos permite hacer de la tecnología una parte del cuerpo vital.

Por el contrario, la tecnología es el más uso de esta misma, al construir armas capaces de destruir ciudades completas y ha sido la tecnología quien ha desplazado varios puestos de trabajo por fabricar robots que desempeñan labores que antes las hacia el hombre. O bien el hombre ha sido sustituido por maquinas o robots.

Muchas oficinas postales se han visto obligadas a cerrar sus puertas, porque las personas ya no envían correspondencia a sus familiares por medio de estas agencias me refiero a cartas, fotos, ahora es más fácil hacerlo todo por internet, los jóvenes tiene acceso más fácil ala internet y algunos usan cierta información para mal uso.

Realizando un balance, siento que más nos ha ayudado que perjudicado, por todo lo que se puede hacer hoy en día gracias

a esta y cada vez la tecnología avanza a pasos agigantados y como ciudadanos tenemos la obligación de ir avanzando al lado de esta tecnología y no quedarnos en el pasado, todo cambio tiene un lado positivo, ay que saberlo encontrar y saberlo llevar.

Podemos decir que tecnología va ligada a la innovación, continuamente se crea a partir de un modelo pero además se agregan cosas que hacen renacer a nuevas formas y conceptos. En el ámbito educativo es un beneficio en la labor docente ya que ofrece multiplicidad de pasibilidades, en cuanto a facilitar los procesos de aprendizaje. Las capacidades y habilidades que como profesores queremos destacar de nuestros alumnos, a través de los medios tecnológicos serán factibles, el profesor moderno debe adquirir estas herramientas que estimulan el desarrollo educativo. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos