ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENDOCITOSIS


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  2.599 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA ENDOCITOSIS?

Es el proceso mediante el cual la sustancia es transportada al interior de la célula a través de la membrana una invaginación de la membrana en la que se engloba la partícula a ingerir. Se produce la estrangulación de la invaginación originándose una vesícula que encierra el material ingerido. Según la naturaleza de las partículas englobadas, se distinguen diversos tipos de endocitosis.

Explica los beneficios que la endocitosis aporta a:

a) Un organismo pluricelular, por ejemplo tu cuerpo en el caso de una infección;

El cuerpo humano es una maquina perfecta sabe cuándo es atacado ya sea por una bacteria u virus o espora. La endocitosis es la encargada de alimentar y de guiar a los fagocitos (célula del organismo que tiene la propiedad de englobar microbios, células o cuerpos extraños.). El cual tiene como objetivo eliminar todo aquello que es extraño entre las mismas células.

El fagocito captura la célula extraña y lo elimina del cuerpo, por lo cual la endocitosis es la que transporta las moléculas grandes y partículas de la materia ha través de la membrana hacia el centro de la célula.

Con esto podemos ver la cooperación entre la célula del cuerpo humano y la célula que trabajan dentro del sistema inmunológico.

b) Un organismo unicelular, por ejemplo, el beneficio energético al ingerir partículas orgánicas.

La alimentación no es solo ingerir cualquier producto ya sea animal o vegetal, cumple todo un esquema de integración hacia nuestro cuerpo. Es necesario especificar que es todo un proceso el cual inicia desde que ingerimos el primer bocado hasta la eliminación de la misma.

El cuerpo sabe cuáles son los nutrientes que necesita, los asimila y trata de absorberlos, para eso es necesario comprender lo que es la alimentación y sobre todo como absorbe los nutrientes por medio de la célula.

La nutrición celular es el conjunto de procesos por los cuales las células intercambian materia y energía con su medio.

Las partículas que son sólidas, que han ingresado en la célula por endocitosis están formadas por moléculas cuyos átomos están unidos entre sí por enlaces químicos. Las moléculas y los átomos constituyen la materia en enlaces químicos. En éstos queda retenida la energía.

Para que la materia y la energía puedan ser aprovechadas en todo su esplendor por la célula, es necesario que ésta rompa las moléculas de menor tamaño. Este proceso se llama digestión, y se produce por acción de las enzimas contenidas en los lisosomas (Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com