ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENDOCRINÓLOGA Y CONDUCTA CRIMINAL


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

GLANDULAS ENDOCRINAS Y CONDUCTA CRIMINAL.

INTRUDUCCION:

Las glándulas endocrinas se llaman así porque secretan señales químicas directamente al torrente sanguíneo, a estos productos secretados por estas glándulas se les llama hormonas, término derivado del griego hormon que significa poner en movimiento. Cada glándula produce una o más hormonas y cada una tiene un efecto específico sobre algún órgano, tejido o proceso.

Desarrollo.

Los avances endocrinológicos han demostrado la gran influencia que tienen las glándulas en el comportamiento humano, han enseñado como de hiperfunciones o hipofunciones depende mucho el temperamento del individuo, y como en ocasiones pueden predisponer al sujeto hacia el crimen, y que este sujeto a pesar de su carácter es incapaz de evitarlo.

Las glándulas endocrinas que influyen en la conducta criminal las presento a continuación:

 HIPOFISIS: glándula pituitaria situada en la base del cerebro, es el centro de control glandular; a pesar de su pequeño tamaño (1/2 gramo) secreta unas 40 hormonas con las que dirige a las demás glándulas endocrinas.

 SUPRARRENALES: dos glándulas situadas cada una sobre un riñón, su medula secreta adrenalina y noradrenalina, dos hormonas que actúan sobre el sistema nervioso vegetativo: sobre todo cuando el organismo debe actuar con rapidez en situaciones de emergencia. Son de gran importancia ya que intervienen en todos los casos de crimen emocional al presentarse miedo, ira, odio, etc.

 TIROIDES: situada en el cuello, delante de la tráquea, secreta tiroxina, es un acelerador biológico.

 PARATIROIDES: situada en la parte posterior de la tiroides son cuatro glándulas con funciones opuestas a la tiroides, secretan paratiroxina.

 TESTICULOS: glándulas sexuales masculinas, llamadas gónadas masculinas, tienen doble función: producen espermatozoides y secretan testosterona que da los caracteres sexuales secundarios. Influyen en los delitos de tipo sexual.

 OVARIOS: Gónadas femeninas, producen los óvulos, secretan foliculina y progesterona, regulan el ciclo menstrual y producen los caracteres sexuales secundarios.

CASO PRÁCTICO: INVESTIGACION ENDOCRINO-CRIMINOLOGICA:

Lyonz hunt estudio un muestreo de mil criminales y encontró que de ellos el 40% tenían endocrinopatías, principalmente hipertiroidismo en delincuentes pasionales, e hipertiroidismo en vagos y malvivientes.

En Italia Landogna-Cassone estudio 500 delincuentes, encontró en los asesinos clínicos y sanguinarios una hiperfunción de la hipófisis; en los homicidas pasionales encontró hipertiroidismo, en los ladrones hipofunción de la hipófisis y entre los delincuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com