ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGIA EOLICA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.953 Palabras (8 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 8

TEOREMA DE BAYES

ESTADISTICA

PRESENTADO POR:

FABIÁN ANDRES TOVAR

CÓDIGO: 4009017785

INGENIERÍA INDUSTRIAL

III SEMESTRE

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA

“CORHUILA”

NEIVA

2011

TEOREMA DE BAYES

ESTADISTICA

PRESENTADO POR:

FABIÁN ANDRES TOVAR

CÓDIGO: 4009017785

PRESENTADO A:

FAIBER TOVAR

INGENIERÍA INDUSTRIAL

III SEMESTRE

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA

“CORHUILA”

NEIVA

2011

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. JUSTIFICACIÓN

3. MARCO TEÓRICO

3.1. ¿QUÉ ES LA ENERGÍA EÓLICA?

3.2. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CANTIDAD DE POTENCIA DEL VIENTO

3.3. FUNCIONAMIENTO DE UN AEROGENERADOR

3.4. PARQUES EÓLICOS

4. VENTAJAS DE LA IMPLEMENTACION DE LA ENERGIA EOLICA

5. DESVENTAJAS DE LA IMPLEMENTACION DE LA ENERGIA EOLICA

6. CONTENIDO

6.1. POTENCIAL COLOMBIANO

7. CONCLUSIONES

INTRODUCCION

Hoy en día tenemos la problemática de cuáles serán las fuentes de energía del futuro, y es por ese motivo que muchos países están invirtiendo gran parte de su presupuesto en el desarrollo e implementación de este.

Pero aunque parezca ilógico no debemos ver esto como un problema para el futuro de Colombia ya que deberíamos verla como una oportunidad para el desarrollo de nuevas fuentes de energía limpia y verde que podríamos explotar en mayor escala en nuestro país.

JUSTIFICACION

El siguiente trabajo lo realizamos con el fin de conocer más a fondo las fuentes de energía del futuro y cuáles son las propicias para implementar en nuestro país. Los expertos señalan que será la fuente energética que más se desarrollará en las próximas décadas. Algunas de las razones para esta afirmación es que es una fuente de energía que no contamina, es inagotable y frena el uso de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático.

Otra razón para justificar la investigación y la implementación de esta energía limpia es que la energía eólica es una de las fuentes más baratas, puede competir en rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionales como las centrales térmicas de carbón, las centrales de combustible e incluso con la energía nuclear, si se consideran los costes de reparar los daños medioambientales.

MARCO TEÓRICO

Genéricamente, se denominan energías alternativas a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativas a las energías tradicionales o clásicas; no obstante, no existe consenso respecto a que tecnologías están englobadas en este concepto.

Los combustibles fósiles han sido la fuente de energía empleada durante la revolución industrial y en los últimos tiempos, pero en la actualidad presenta fundamentalmente dos inconvenientes, primero, son recursos finitos, y se prevé el agotamiento de las reservas (especialmente de petróleo) en plazos cercanos y segundo, la quema de estos combustibles libera a la atmosfera grandes cantidades de dióxido de carbono, causante principal del calentamiento global. Por estos motivos, se estudian las distintas opciones para sustituir la quema de combustibles fósiles por otras fuentes de energías carentes de estos problemas.

Las energías alternativas se dividen en dos grandes grupos:

Fuentes de energías renovables: energía eólica, energía solar, biomasa, energía de olas, etc.

Energía nuclear.

No todos coinciden en clasificar la energía nuclear dentro de las energías alternativas, pues al igual que los combustibles fósiles, se trata de un recurso finito, y además presenta problemas medioambientales importantes, como la gestión de los residuos radiactivos o la posibilidad de un accidente nuclear. Sin embargo, la reducida emisión de CO2 de esta tecnología, y la todavía insuficiente capacidad de las energías renovables para sustituir completamente a los combustibles fósiles, hacen de la energía nuclear una alternativa sujeta a fuerte polémica.

El enfoque de este proyecto nos lleva a centrarnos al estudio de las energías alternativas enfatizándonos en la energía eólica.

¿Qué es la energía eólica?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com