ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES MAS COMUNES


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 3

Las 10 cardiopatías más comunes:

1. Infarto de miocardio: más conocido como ataque al corazón. Esta enfermedad puede dar ciertos avisos como color en el brazo izquierdo, dolor en la mandíbula, en el cuello, parte superior del estómago, opresión en el pecho y falta de aire entre otros. Por ello, si tienes el colesterol y/o triglicéridos altos, ten presente que esto puede ocurrir.

2. Angina de pecho: Esta enfermedad se produce cuando por el taponamiento de las arterias no llega correctamente la sangre al corazón. Esta es una enfermedad que si no es tratada a tiempo puede desencadenar un infarto. A pesar de lo que muchas personas creen, esta enfermedad es muy común. Los síntomas más frecuentes son dolor de pecho y brazos en forma esporádica.

3. Arritmia: Esta patología se produce porque el ritmo cardíaco se ve alterado, provocando aceleración (taquicardia: más de 100 latidos/minuto) o enlentecimiento (bradicardia: menos de 60 latidos/ minutos) del mismo. Dentro de los síntomas más comunes se puede mencionar mareos, fatiga y falta de aire.

4. Fibrilación auricular: Si bien este nombre parece demasiado técnico, lo que quiere decir que una parte del corazón (las aurículas) no laten adecuadamente porque el flujo sanguíneo, junto al oxígeno y los nutrientes no llega al corazón como debería. Por lo tanto su movimiento no es el adecuado, esto puede derivar también en un ACV.

5. Insuficiencia cardíaca: El corazón no bombea la sangre adecuadamente a causa de las arterias tapadas o dañadas, de hipertensión arterial o diabetes. Estos factores influyen directamente en que el corazón no trabaje adecuadamente.

6. Insuficiencia cardiaca congestiva: Cuando el bombeo de sangre no se produce adecuadamente se puede acumular líquido en el corazón y provocar una congestión en los pulmones.

7. Enfermedad arterial periférica: Esta enfermedad se produce cuando se tapan, por acumulación de grasas, las arterias periféricas del cuerpo; como por ejemplo las arterias de las piernas. Esto, aunque parezca menos importante, no lo es porque sino es tratado correctamente puede provocar un ACV o un ataque al corazón. Dentro de los síntomas más frecuentes se encuentra el dolor de piernas, cansancio, hinchazón, hormigueo o picor.

8. Síndrome metabólico: Esta no es una enfermedad en sí misma, sino un conjunto de enfermedades que pueden provocar un ataque al corazón. Dentro de las mismas se encuentra las dislipemias, diabetes, obesidad e hipertensión arterial. Cuando todas estas enfermedades aparecen en forma conjunta se habla de Síndrome metabólico y necesita tratamiento médico.

9. Hipertensión arterial: Si bien este puede ser un factor de riesgo cardiovascular, también es considerada una enfermedad cardíaca que debe ser tratada y controlada. Con estas medidas preventivas se pueden evitar complicaciones mayores que puedan derivar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com