ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DEL APARATO CIRCULATORIO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 5

ENFERMEDADES DEL APARATO CIRCULATORIO

Arterioesclerosis

La arterioesclerosis o endurecimiento de las arterias puede ser causada por estrés prolongado, por el uso habitual de estimulantes como la nicotina de los cigarros al fumar, cafeína o cocaína. Sin embargo, la causa más común es el consumo excesivo de grasas, principalmente de origen animal, que se van adhiriendo poco a poco en las paredes de una arteria.

Cuando se forma una placa de grasa, ésta impide la circulación normal de la sangre y puede propiciar la formación de un coágulo de sangre que bloquee la circulación, o bien obstruirla por completo provocando un infarto. Por ejemplo, una embolia cerebral sucede cuando la arteria que lleva sangre al cerebro se bloquea e impide que la sangre llegue a alguna zona específica del cerebro; esto puede causar daños severos e incluso la muerte.

CONSECUENCIAS:

La arterioesclerosis es una enfermedad muy peligrosa que puede ser la causa de otras alteraciones como angina de pecho, infarto al corazón, embolia cerebral y daño en el riñón, que a su vez pueden ocasionar la muerte. Esta enfermedad avanza lentamente y da sus primeras señales, con mayor frecuencia, cuando una persona llega a la vejez, aunque también se puede presentar en personas jóvenes.

Hipertensión arterial

La fuerza que la sangre efectúa sobre la pared de las arterias puede no ser constante. Los antecedentes familiares, la falta de actividad física, la ingesta de sal en las comidas son factores que benefician esta alteración que ocasiona daños en el corazón, riñones y retina.

Síntomas:

1. Dolor de cabeza

2. Mareos

3. Decaimiento

CONSECUENCIAS:

Circulación inadecuada:

Se hace evidente cuando los músculos de las piernas no reciben suficiente sangre. El fumar, ser mayor de 60 años, la obesidad, presentar tensión arterial alta, padecer diabetes, son factores que agravan la enfermedad que ya de por sí es grave.

PLAN DE VIDA SALUDABLE

Reduciendo el estrés

El estrés puede ocasionar o empeorar los síntomas de manía o de

depresión. Es importante conocer qué lo provoca, encontrar maneras

de identificar y enfrentar los factores que lo causan, además de formas de minimizar el nivel total de estrés que siente a diario.

El estrés repetido constante puede causar tensión, dolor crónico, ansiedad e incapacidad para disfrutar la vida. Con la terapia y el tratamiento adecuados, usted puede aprender a prevenir

y a enfrentar el estrés, y con apoyo, puede esforzarse por liberarse de patrones o situaciones estresantes.

Relajación

_ Dedique un tiempo para descansar y relajarse.

Comprométase a dedicar cierto tiempo para relajarse a la misma hora todos los días o cada Semana. Escríbalo en su agenda o calendario si esto le ayuda a recordarlo.

_ Pruebe diferentes métodos de relajación hasta que encuentre el más adecuado para usted. Entre los métodos que han funcionado para otras personas se encuentran:

• Caminar

• Escuchar música

• Hacer ejercicios ligeros como bailar o pasear en bicicleta.

• Realizar ejercicios de respiración, tensión muscular o de visualización. Estos incluyen respirar profundamente y concentrarse en su respiración o tensionar y luego relajar los grupos de Músculos uno por uno, desde los dedos de los pies hasta la cabeza o bien visualizar un lugar tranquilo, seguro y libre de estrés. Pida al terapeuta que le dé sugerencias o instrucciones.

Ponga en práctica sus técnicas de relajación durante un rato inmediatamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com