ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DEL SISTEMA DIGESTIVO


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

ENFERMEDADES MAS COMUNES QUE AFECTA AL SISTEMA DIGESTIVO

LAS CARIES

Son una enfermedad que afecta a los dientes y muelas. ocurre cuando las bacterias de la boca utilizan el azúcar de los alimentos y producen ácidos que atacan el esmalte de los dientes o muelas. el principal síntoma es un ligero dolor producido al comer algo dulce, muy caliente o muy frío. en caso de tener caries, es indispensable visitar a un odontólogo para evitar que se produzca una infección o que el diente muera.

LA APENDICITIS

Es una infección con inflamación del apéndice producida cuando algunas de las sustancias que pasan del intestino delgado al grueso se introducen en él. El principal síntoma son fuertes dolores abdominales. Es indispensable extraer el apéndice infectado mediante una operación quirúrgica, actualmente muy sencilla.

LA DIARREA

Es un trastorno en el transporte de líquidos intestinales, que provoca que el 70% de las deposiciones estén compuestas por agua. Esto provoca que la persona afectada sufra de deshidratación y desnutrición, por esto se recomienda aumentar la ingestión de líquidos y mantener la dieta que venía llevando.

LA GASTRITIS

Consiste en la inflamación del estomago. Es un problema médico que afecta muchas personas, tanto en los países ricos como pobres y, de no tratarse adecuadamente, supone un incremento del riesgo de sufrir cáncer de estomago.

EL ESTREÑIMIENTO

Se define como almacenaje de los residuos fecales en el intestino durante más de tres días o como la presencia de heces más duras de lo normal que pueden producir dolor a la hora de defecar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com