Ciencia / ENFERMEDADES EN TILAPIA PRODUCIDA POR VIRUS

ENFERMEDADES EN TILAPIA PRODUCIDA POR VIRUS

Ensayos: ENFERMEDADES EN TILAPIA PRODUCIDA POR VIRUS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.996.000+ documentos.

Enviado por:  LORENA06  17 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 1189   |   Páginas: 5
Views: 77

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR VIRUS

ENFERMEDAD SINTOMAS CARACTERÍSTICAS

LINFOCISTIS Grupos de nódulos blanquecinos, rosados o grises, con aspecto perlado, de pocos milímetros, diseminados o formando apelotonamiento frecuentemente en las aletas. Las células infectadas crecen desproporcionadamente. La infección no parece afectar mucho al pez y en ocasiones las lesiones desaparecen solas. Enfermedad contagiosa pero no necesariamente mortal.

VIRUELA DE LA CARPA (PAPILOMITOSIS) Lesiones en la piel en forma de placas lechosas sobresalientes, se extiende por todo el cuerpo. Generalmente las lesiones cicatrizan espontáneamente. Además de la carpa pueden ser infectados barbos, carpas koi y algunos ciprínidos. Existen indicios acerca de un posible factor genético.

SEPTICEMIA HEMORRÁGICA VÍRICA (VHS) Pueden presentar palidez branquial, ojos saltones, oscurecimiento, nado lento y cerca de la superficie y apatía. Hemorragias en branquias, ojos, cuerpo y base de las aletas. Casi siempre relacionada con situaciones de stress. La única transmisión probada es a través del agua. Muy contagiosa. El virus de la VHS penetra por las branquias.

SEPTICEMIA VIRAL DEL PEZ GATO Se muestran letárgicos, inapetentes y nadan de modo errático o dando vueltas. La sintomatología externa es similar a otras septicemias. En condiciones naturales, el virus solo afecta a larvas y alevines de pocos meses. El virus se transmite por contacto directo a través del agua.

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR BACTERIAS

ENFERMEDAD SINTOMAS CARACTERÍSTICAS

COLUMNARIS Aparición de puntos blanco-azulados que se extienden por la superficie corporal. Luego la piel toma aspecto de estar cubierta de barro y la zona de la boca, especialmente los labios, se cubren de manchas blanquecinas de las que cuelgan filamentos similares al algodón. Especialmente presente en las aguas con alto índice de materia orgánica. Afecta a peces de agua dulce o salada, con especial incidencia en las especies vivíparas. Si no es tratada a tiempo

es mortal.

SEPTICEMIA HEMORRAGICA BACTERIANA Los síntomas son muy variados, dependen del patógeno, del tipo de pez y del órgano afectado y además varían con el desarrollo de la enfermedad. Los síntomas más frecuentes son lesiones y hemorragias en la piel, base de las aletas, y más raramente en ano y branquias; acumulación de líquido en el abdomen, deformándose el cuerpo del pez; ulceraciones profundas. Es una enfermedad propia de carpas, peces dorados, y otros ciprinidos y de instalaciones cuyas aguas tienen alto contenido de materia orgánica. En acuariofilia es frecuente su aparición tras un cambio de acuario, debido a que las defensas del pez no están acostumbradas al nuevo tipo de bacterias del medio.

FORUNCULOSIS Apatía e inapetencia, luego aparecen hemorragias y abscesos en la musculatura. Si estos están próximos a la superficie originan la forunculosis. Estas prominencias suelen ulcerarse y abrirse. La forunculosis tiene una alta tasa de mortalidad y puede transmitirse por cont ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.996.000+ documentos