ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDEDES AMBIENTALES


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 6

Enfermedad crónica

Se denomina enfermedad crónica a aquella enfermedad que es incurable y que Generalmente se presenta en los años maduros de la vida, siendo la mayoría de las veces causada por la adopción de factores de riesgo o características durante la juventud.

Dado que la enfermedad cardiaca es el número uno en la lista vamos a ver lo que

Posiblemente puede hacer para reducir nuestros riesgos.

Estilo de vida

Por ejemplo, si durante la niñez o juventud, la persona fuma cigarrillos, no hace ejercicio, consume comida chatarra y abusa del alcohol, es muy probable que durante la vida adulta sufra de alguna de las cuatro principales enfermedades crónicas: enfermedades del corazón, diabetes, cáncer o enfermedades respiratorias tipo enfisema.

Estadisticas

Las estadísticas de la enfermedad coronaria son aterradoras

Pues bueno, es impresionante saber que esas cuatro enfermedades crónicas representan el 60% de todas las muertes en el mundo, y en contra de lo que se cree (que estas enfermedades son propias de los países ricos), le cuento que 80% de esas muertes ocurren en países pobres

En ese contexto, el cáncer constituye la segunda causa de muerte después de las enfermedades del corazón, calculándose que solo en 2 años se convertirá en la primera (70% de las cuales ocurrirán en los países pobres).

, y el número de gente que muere por cáncer es mayor que las muertes causadas por la TBC, el SIDA y la malaria combinados

Organizaciones

Fondo Mundial De la Salud (dinero que donan 24 países miembros y la Comisión Europea para luchar contra diversas enfermedades), el cáncer no recibe ni un solo centavo.

Facultad de Salud Publica Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, fuente primordial de investigación y orientación en políticas sobre cómo detener la epidemia mundial de muertes por cáncer relacionadas con el tabaco.

La American Heart Association, da a incitar a las mejoras de vida, o prevención en materia de enfermedades del corazón

La Fundación Bill y Melinda Gates se comprometieron $ 200 millones para asistencia médica a los países en desarrollo para ayudar a combatir el SIDA, la tuberculosis y la malaria

Opiniones

Pienso que es mas fácil desde el punto de vista médico prevenir y mucho más económico para los estados crear políticas de prevención de enfermedades que curar aquellas ya establecidas.

Medidas

Prevención de Estilo de Vida

Buena nutrición adecuada Aceites Omega-3's-Actividad

También es importante incluir grasas y aceites adecuados, así como gran cantidad de Omega 3 en la dieta. Debemos tener una relación de 1:1 con respecto al Omega 3 y Omega 6, en lugar de una relación muy poco saludable de 1:40 o más.

El ejercicio o la actividad también son muy saludables para el cuerpo, y ayudara a aliviar el estrés. Prevención, o la construcción de nuestro sistema inmunológico incluye "todo. Esto significa que nuestro estilo de vida entera, tales como: el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos, descansar y reposo adecuados, recibiendo la cantidad adecuada de luz solar, a partir del ejercicio regular y tener relaciones amorosas solidas. Se trata de toda nuestra vida.

La prevención es más rentable que esperar que si dejamos a desarrollar un sistema inmunológico muy insuficiente

Una cosa que podemos hacer es resumir en una palabra: prevención

Prevención se siente alentado por el cambio de comportamiento y estilo de vida mejorado rebaja en el costo de la enfermedad cardiaca con la prevención la educación para la salud pública y la organización de la comunidad puede ser eficaz, incluso en algunas de las zonas más pobres y remotas.

Una vez que las personas entiendan cómo la enfermedad se propaga y lo que se necesita hacer para protegerse a sí mismos y sus familias, esto hace cambiar su comportamiento.

Este estudio de caso nos recuerda la importancia de la salud pública y la susceptibilidad de los seres humanos han sido siempre el de enfermedades y contaminantes

Cada año, unos 600.000 niños que contraen el VIH, casi todos ellos a través de la transmisión de madre a hijo durante el parto o la lactancia, pudiendo evitarse a través de terapia retroviral que cuestan sólo unos pocos dólares y así prevenir la mayoría de esta transmisión.

También habría enormes beneficios sociales para los países ricos en no vivir en un mundo en peligro por la inestabilidad social de masas, la propagación de agentes patógenos a través de las fronteras; la propagación de otras enfermedades, como el terrorismo, y tráfico de drogas debido a problemas sociales.

Mejora de la atención en los países pobres también pueden ayudar a prevenir la propagación de enfermedades emergentes, como el SARS, en un mundo globalmente interconectado.

Causas

También admitieron que las causas de enfermedad del corazón no se conocen completamente, pero son algunos de los riesgos:

Humo de tabaco

Colesterol alto en sangre

Hipertensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com