ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE ACTUAL HACIA EL AVENIMIENTO DE LA CURA PARA EL VIH. ¿REALIDAD O FICCION?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

ENFOQUE ACTUAL HACIA EL AVENIMIENTO DE LA CURA PARA EL VIH. ¿REALIDAD O FICCION?

En nuestros tiempos el VIH se está convirtiendo en una enfermedad muy común, con la que los profesionales de la salud nos vemos enfrentados a diario cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo. Es casi increíble que con los avances tecnológicos logrados aun no se haya podido descubrir una cura para esta mortal enfermedad, ¿sera posible acaso que a pesar de tantos avances tecnológicos el hombre aun no sea capaz de desarrollar una cura para esta grave enfermedad ? parece ser que aun falta mucho por descubrir en esta materia y mientras tanto es nuestra responsabilidad seguir educando al paciente a travez de la promoción de estilos de vida saludable y de vivir una sexualidad sana.

El SIDA es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), este virus destruye o daña las células del sistema inmune de la persona infectada interviniendo en la capacidad del cuerpo de luchar efectivamente contra los virus, bacterias y hongos que causa la enfermedad. Pero es importante decir que no todos los pacientes que están infectados con el VIH tienen SIDA. La infección por VIH hace que la persona sea más susceptible a infecciones o enfermedades que normalmente el cuerpo humano puede resistir.

Actualmente uno de los principales retos de la medicina es encontrar el tan esquivo tratamiento para el VIH, estamos en el siglo XXI y las ciencias tecnológicas avanzan a pasos agigantados y esta debe ser una prioridad, pues esta mortal enfermedad se ha convertido en una problemática mundial que con el paso de los años se aferra mas a la humanidad. Hoy por hoy se vislumbran unas posibles soluciones terapéuticas que podrían revolucionar el mundo de la medicina y s avanza en dos investigaciones sobre la vacuna del VIH parecen arrojar nuevos datos sobre la posibilidad de obtener, en un futuro, una vacuna eficaz contra el virus del sida, una enfermedad que es la tercera causa de muerte en los países pobres y que ya ha matado a 1,8 millones de personas.

El primer trabajo se ha realizado en España y ha logrado los primeros pasos para obtener una posible vacuna contra el VIH, tras haber obtenido resultados positivos en ensayos clínicos con ratones. Investigadores han identificado diferentes fragmentos de proteínas con un alto potencial de estimular una respuesta inmunitaria eficaz contra el VIH. Cabe resaltar además que la problemática mundial del VIH también se convierte en una preocupación para los gobiernos de los diferentes países pues actualmente se estima que el costo de financiar la epidemia de VIH/sida en 2015 será de entre 22 mil y 24 mil millones de dólares (mdd) por año y entre 19 mil y 35 mil mdd por año en 2031, con un 70 por ciento del total del costo destinado a tratamiento antirretroviral en los países más afectados. Existe también una nueva alternativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com