ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE DE LA FIFA SOBRE EL DOPAJE EN EL FÚTBOL


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  8.711 Palabras (35 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 35

ENFOQUE DE LA FIFA SOBRE EL DOPAJE EN EL FÚTBOL

Dvorak J , T Graf-Baumann , M D'Hooghe , Kirkendall D , H Taennler y Saugy M

Definición

El dopaje se define como cualquier intento por parte de un jugador, ya sea ellos mismos o por instigación de otra persona, para mejorar el rendimiento mental y físico no fisiológico o para tratar dolencias o lesiones- cuando es médicamente injustificado-con el único propósito de tomar parte en una competición. Esto incluye el uso (tomar o inyectarse), administrar o prescribir sustancias prohibidas antes o durante una competición. Esteroides anabólicos y hormonas peptídicas, y a las sustancias que producen efectos similares. el dopaje sanguíneo)

La extensión y ámbito del dopaje en el fútbol

La FIFA es una organización mundial que reúne a más de 250 millones futbolistas en 207 países. Alrededor de 40 millones de estos jugadores son mujeres. En la actualidad, las confederaciones, las asociaciones nacionales, o ambas caídas que bajo gestión de la FIFA, llevar a cabo sus propios controles de dopaje en las competiciones que la etapa. , las muestras de orina o sangre, o ambos deben ser analizados en laboratorios acreditados por la FIFA / Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Una vez que la oficina de la FIFA médico recibe una positiva Un informe de ejemplo, se requiere información sobre el seguimiento de la asociación nacional / confederación en cuestión, o ambas cosas, es decir, los resultados de la decisión de la muestra B sea posible hecha por el comité de disciplina particular. Si la información no es proporcionada, la Comisión Disciplinaria de la FIFA toma las medidas adecuadas. Desde la Copa Mundial FIFA 1994 en los EE.UU., la Oficina Médica de la FIFA se ha comprometido registro riguroso de las muestras analizadas.

Una nueva política de control de dopaje para las competencias de la FIFA se introdujo en el Campeonato Mundial Sub-17 de Nueva Zelanda en 1999. Desde entonces,dos jugadores de cada equipo son seleccionados al azar para someterse a pruebas de dopaje después de cada partido. Entre 1994 y 2005, 3.327 controles de dopaje (hombres y mujeres) se realizaron durante tres Copas Mundiales consecutivas (EE.UU., Francia, Corea / Japón), dos Juegos Olímpicos consecutivos (Sydney, Atenas), así como la Copa Mundial Femenina de la última Mundo (EE.UU. , 2003), la Copa Mundial Sub-19 en Tailandia, la Copa Mundial Sub-17 Copa Mundial en el Perú, la Copa FIFA Confederaciones en Alemania, la Copa Mundial de Clubes en Japón, la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA en Brasil, la Copa Mundial Sub- 20 de la FIFA en Holanda, y la Copa Mundial de Fútbol Sala de la UEFA en el Taipei Chino, así como durante la Copa Mundial de 2006 preliminares. Sólo cuatro muestras dieron positivo durante este período: uno para la efedrina y la seudoefedrina en 1994 uno de cannabis y una por nandrolona durante el Campeonato Mundial Juvenil 2003 celebrado en los Emiratos Árabes Unidos, y uno de efedrina en Angola. la educación y la prevención juegan un papel clave en el mantenimiento de las competiciones de alto perfil libre de dopaje.

Sólo se puede suponer que los deportes de equipo como el fútbol no son tan propensos al mal uso de sustancias para mejorar el rendimiento como son los deportes individuales. Durante los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, se registraron 27 casos-todos positivos en atletas individuales y ninguno en ninguno de los participantes de deportes de equipo.

Aunque varios futbolistas destacados han dado positivo por drogas en las últimas décadas, En octubre de 1999, la Comisión de Medicina Deportiva de la FIFA y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) Comisión de Medicina se reunieron para discutir los últimos temas de medicina deportiva con el objetivo de no sólo la lucha contra el dopaje, sino también el desarrollo de programas educativos diseñados para cumplir con los objetivos fundamentales Reuniones similares se han llevado a cabo entre los representantes de la Comisión de Medicina Deportiva de la FIFA y las comisiones médicas de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) (América del Norte y Central, 2000, 2001), Confederación Asiática de Fútbol (AFC) (Asia, 2001, 2002, 2005), y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) (África, 2003, 2004). Durante 2005, se llevaron a cabo reuniones con la recién creada Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) Medicina Deportiva y Comité de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) con el objetivo de armonizar los procedimientos de control de dopaje,

La mayoría de los controles se llevan a cabo en Europa y en América del Norte y del Surla FIFA ha desarrollado su propia base de datos para llevar un registro de las sustancias que se están reportadas como positivas para permitir el control en línea de la gestión de estas muestras dentro de las diferentes confederaciones y miembros de las asociaciones. Durante 2004 y 2005 88, (0,42% en base a la suposición de 20 750 muestras por año) y 78 (0,37%) muestras positivas, respectivamente, fueron registrados en la FIFA. El aumento es debido probablemente a la mejora de los sistemas de información utilizados por los laboratorios como resultado de la aplicación de la AMA (marzo de 2004).

Figura 1  Dopaje estadísticas por sustancia (sin testosterona / epitestosterona (T / E)): FIFA 2004 y 2005.

Figura 2  muestras positivas de dopaje por la Confederación (con exclusión de testosterona / epitestosterona (T / E)): FIFA 2004 y 2005. Véase el texto para descifrar las abreviaturas.

Figura 3  muestras positivas de doping en Europa por país (con exclusión de testosterona / epitestosterona (T / E)): FIFA 2004 y 2005.

El conocimiento del número total de muestras analizadas de fútbol durante el año 2004, permite el cálculo de la incidencia de muestras positivas en total (0,42%), y la distribución y el cálculo de la incidencia en las diferentes confederaciones de la FIFALos análisis presentados no incluyen las solicitudes de autorización de uso terapéutico (TUE) o la espera de T / E (testosterona / epitestosterona) los casos de relación. Estos casos son muy difíciles de manejar y han motivado F-MARC para llevar a cabo un nuevo estudio de investigación en colaboración con el laboratorio acreditado por la AMA en Lausana para la prueba directa de la testosterona en la orina. .

La incidencia relativamente baja de las muestras de doping positivos, especialmente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.6 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com