ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CIENCIA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Al nacer el espíritu científico nace con él, la curiosidad, el deseo de conocer, la explicación, la realidad, creer de acuerdo con la mayor evidencia. La iniciativa y el deseo de superación, los cuestionamientos y las ganas de investigar más allá de lo que nuestros ojos pueden ver.

Pero así mismo el espíritu científico nos permite tener opinión sobre cuestiones que no comprendamos, cuestiones que no sabemos formular claramente pero que nos llevan a la investigación. Es precisamente este sentido del problema el que indica el verdadero espíritu científico, para un espíritu científico todo conocimiento es una respuesta a una pregunta, jamás se siente impedido de variar las condiciones de salir de lo mismo y buscar lo otro. En resumen el hombre con espíritu científico sin duda desea ir más allá de sus límites.

En cambio en el conocimiento ordinario y científico, que son dos cosas diferentes pero que al mismo tiempo estamos hablando de conocimiento, que se caracterizan por; una usar la razón y la otra la lógica. Nos llevan a querer conocer más de ellas, hablemos un poco sobre el conocimiento científico este es el que adquirimos mediante el estudio, se caracteriza por ser metódico, sistemático, que explica hechos, que se distingue por obtener procedimientos con validez y utilizando el razonamiento lógico. Se basa en la realidad y en una investigación planeada para llegar a hechos verificables.

La única similitud que tiene con el conocimiento ordinario es llegar a una respuesta con las dudas que se tengan, y no es que el conocimiento ordinario no sea verificable si no que este solo se basa en experiencias, es el conocimiento previo que se tiene de algún tema o suceso. Lo podríamos llamar también conocimiento común y corriente o espontáneo que se complementa de vivencias personales.

Si hablamos un poco sobre las características del conocimiento científico cabe la posibilidad que lo visto anteriormente quedé más concreto.

Porque sabemos que la ciencia es objetiva lo cual trata a los hechos y se apega a ellos evitando introducir en la explicación casos sobrenaturales. Decimos que es sistemática por qué consiste en establecer un orden o coherencia entre los conocimientos; racional porque tiene fundamentos a través de teorías científicas; universal porque tiene validez en cualquier parte del mundo; relacionable, esta se encarga de relacionar fenómenos y sucesos que forman la realidad. Verificable por que cualquier persona puede comprobar su existencia; es crítica por que emite juicios con respecto a sus resultados para modificarlos si es necesario y falible porque todo es comprobado todo es real.

Sabemos que el objetivo de la ciencia es estar en constante desarrollo, cada día ir perfeccionando sus conocimientos, sus teorías, sus métodos y técnicas. La ciencia ha tenido un enorme crecimiento resultado de diferentes contribuciones de modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com