ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  8.641 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA ACTUALIDAD

No imagino un mundo de más de 6,000 millones de habitantes, sin hacer uso de los productos que hacen nuestra vida más cómoda. Desde la pasta de dientes, ropa, medicamentos, automóviles, comida rápida, telefonía, internet, etc. Para el desarrollo de estos y demás productos y servicios, así como de los avances tecnológicos que utilizamos habitualmente, es imprescindible el previo estudio y desarrollo de la investigación química. La química entonces, la podemos encontrar en todos lados, nos rodea y está en constante experimentación para la fabricación de nuevos materiales que demanda la vida actual. Sin embargo, la química en nuestros tiempos se ha convertido en una amenaza para nuestro planeta, por sus efectos contaminantes; y es aquí donde es responsabilidad de la química, desarrollar procesos para revertir estos daños en el medio ambiente.

• QUÍMICA: CIENCIA CENTRAL

La química es una ciencia capaz de modificar, transformar y producir materia nueva (que no había sido creada) a partir del estudio de las moléculas y la recomposición de sus átomos en estructuras variadas e infinitas. Así pues el objetivo de la química, no sólo se limita a descubrir las propiedades físico-químicas de sus elementos; sino que también tiene esa fuerza creadora, y mantiene una interrelación con otras ciencias como las matemáticas, biología o física.

El estudio de la química es esencial y de gran importancia para el ser humano. Se ha convertido en una herramienta para la vida, pues gracias a ella se incursiona en el desarrollo y fabricación de nuevos y sorprendentes materiales, como por ejemplo: en la medicina con el desarrollo de fármacos, en la agricultura con la elaboración de insecticidas, ó en la industria con la elaboración de materiales como el acero, procesamiento del petróleo y sus derivados, etc.; sólo por mencionar algunos.

• QUÍMICA 2011

Para celebrar las contribuciones de la química a la humanidad, el 2011 fue nombrado el Año de la Química, en un evento organizado por una asociación internacional de químicos, gracias a la cual, a nivel mundial se utiliza un mismo lenguaje en cuanto a terminologías, símbolos, pesos atómicos, etc.

• QUÍMICA COMBINATORIA

Es importante mencionar la aplicación de la química combinatoria, que consiste en una forma novedosa de emplear un conjunto de procedimientos, ya conocidos, a una gran cantidad de compuestos diferentes entre sí que generan una variedad de substancias. Determinando cuál de ellas tiene efectos que indiquen su capacidad de servir. Abundando en el plano farmacéutico, la implementación de la química combinatoria, derivaría visiblemente en beneficios; pues, la incursión de nuevos medicamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com