ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE MICROECONOMIA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad, el estudio de la economía es de suma importancia por ser una de las ciencias más imperantes, día a día escuchamos alguna situación relacionada con esta ciencia además conocemos que se encarga de estudiar y analizar los hechos y aspectos de la realidad económica en el diario vivir de la sociedad.

Para el estudiante la disertación de la economía es de vital importancia, en muchas situaciones nos preguntamos el porque de los recursos escasos, el porque de la desigualdad entre países ricos y pobres, cuestionamos sobre los cambios en los precios y los efectos en la renta de las personas, los cambios en la producción de las empresas y en los gustos de los consumidores, la existencia de diferentes mercados y el funcionamiento en lo relacionado con la determinación de los precios, ingresos, costos y la maximización de los beneficios, todas estas inquietudes las logramos resolver con el estudio de la ciencia económica.

La Universidad de Pamplona a través del centro de estudio de educación a distancia, en su programa de economía ofrece un abanico de asignaturas que complementan la formación del estudiante en la modalidad mencionada con el objetivo de formar profesionales con capacidad de análisis y objetividad en todo lo relacionado a la problemática y evolución de la actividad económica.

En este sentido el modulo que desarrollamos, microeconomía II esta dirigido a estudiantes de los cursos a distancia con un enfoque sencillo a fin de adquirir los conceptos más avanzados en la disciplina de estudio y es complemento de la formación del profesional integro y comprometido con el desarrollo del país.

El objetivo del modulo de microeconomía II, es lograr que el estudiante avance en los conceptos del área, dadas las bases de la asignatura en línea del programa, conocer los hechos, fenómenos y problemas económicos, que posteriormente le permitan contar con los instrumentos adecuados en la toma de decisiones empresariales, el entender de la política económica y el análisis critico de la economía actual.

Para responder a todos los interrogantes en el modulo de microeconomía II, se desarrollaran en su orden las siguientes unidades.

En la primera unidad, se estudiara el análisis de los mercados competitivos realizando un énfasis en la eficiencia de los mercados competitivos, los precios mínimos, el mantenimiento de los precios y los efectos de un impuesto o una subvención.

Seguidamente, se analizara el poder de la industria en un mercado monopolístico y el monopsonio; las características de cada mercado, la decisión de producción, el número de empresas y el poder del mercado en estudio.

En la tercera unidad, se desarrollara la industria en un mercado de competencia monopolística y el oligopolio; de igual manera se estudiaran las características,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com