ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE QUIMICA (IMPORTANCIA DE LAS ESCALAS DE TEMPERATURA Y LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION PARA LA PREVENCION DE ENFERMEDADES EN EL CAMO LABORAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  2.443 Palabras (10 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 10

ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN Y

TAREAS A DESARROLLAR

LEYDY PAOLA ROZO ALVAREZ

1er SEMESTRE DE SALUD OCUPACIONAL

IDEAD

UNIVERCIDAD DEL TOLIMA

2013- IBAGUÉ

ENSAYO DE QUIMICA

(IMPORTANCIA DE LAS ESCALAS DE TEMPERATURA Y LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION PARA LA PREVENCION DE ENFERMEDADES EN EL CAMO LABORAL)

LEIDY PAOLA ROZO ALVAREZ

1er SEMESTRE DE SALUD OCUPASIONAL

IDEAD

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

2013 - IBAGUÉ

INTRODUCCION

En el campo laboral se pueden presentar una gran variedad de enfermedades por contagio entre compañeros o por exposición a niveles de temperatura inestables, provocando así la disminución en la calidad de rendimiento de un empleado en la zona de trabajo en la que se desarrolla. Para prevenir este tipo de riesgos a los que los trabajadores están expuestos a diario, es necesario tener controlado los niveles de temperatura de una zona de trabajo y para ello deben implementarse instrumentos de medición como las diferentes clases de termómetros y escalas.

El cuerpo humano maneja rigurosos estándares de temperatura para el buen funcionamiento del mismo, su temperatura fluctúa entre 36´5°C y 37´5°C, cuando en el cuerpo se presenta un incremento de la temperatura es un indicio de que algo no está funcionando debidamente, lo cual podría estar afectando al trabajador a la hora de desarrollar una tarea, exponiéndolo a un riesgo mayor como un accidente por distracción dado por los síntomas que puede llegar a presentar.

No en todas partes se manejan las mismas escalas así que los trabajadores deben estar al tanto de las escalas que se utilizan a la hora de medir para controlar la temperatura de una zona u objeto determinado

MARCO TEORICO

1. Propiedades de la Materia

1.1 Propiedades Físicas

1.2 Propiedades Químicas

2. Masa, Peso y Densidad

3. Temperatura y Calor

4. Mediciones en Química

5. El átomo

5.1 Masa atómica

5.2 Peso Atómico

5.3 Número Atómico

5.4 Mol y Molécula

1. PROPIEDADES DE LA MATERIA

1.1 PROPIEDADES FISICAS

Son aquellas que se pueden medir, sin que se afecte la composición o identidad de la sustancia. Podemos poner como ejemplo, el punto de fusión (ejemplo del agua)

-olor - color -sabor -densidad -lubricidad -punto de ebullición -Punto de fusión -disolución en agua -calor especifico -maleabilidad -Viscosidad -dureza -brillo -ductilidad -conductibilidad -volatilidad

1.2 PROPIEDADES QUÍMICAS las cuales se observan cuando una sustancia sufre un cambio químico, es decir, en su estructura interna, transformándose en otra sustancia, dichos cambios químicos, son generalmente irreversibles. (Ejemplo formación de agua, huevo cocido, madera quemada).

-acidez o basicidad -reactividad -poder calorífico -oxidación y corrosividad -combustión

2. MASA, PESO Y DENSIDAD

 MASA

Es una propiedad extensiva de la materia que se utiliza para la medida de la cantidad de materia en un objeto. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.

 PESO

Efecto de la acción de la fuerza de gravedad sobre la masa de un objeto en particular. También se denomina como una medida de fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto, el peso equivale a la fuerza que ejerce un objeto sobre un punto de apoyo debido al campo gravitacional. Es una magnitud vectorial

 VOLUMEN

Medida de la cantidad de espacio que ocupa un objeto. En física, el volumen es una magnitud física extensiva que es asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensa o material.

La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico, aunque temporalmente también acepta el litro (que equivale a un decímetro cúbico), el que se utiliza comúnmente en la vida práctica.

3. TEMPERATURA Y CALOR

 TEMPERATURA

Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. Es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, es decir con la energía cinética que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones.

 CALOR

Es el proceso de transferencia de energía térmica entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo de energía siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

4. MEDICIONES EN QUÍMICA

UNIDES FUNDAMENTALES DEL SITEMA INTERNACIONAL

CANTIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com