ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NEUROMAGAMENENT EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 5

FUNDACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE LAS AMERICAS

Ciencias Económicas

Administración de Empresas

ENSAYO SOBRE NEUROMAGAMENENT EN LAS EMPRESAS

Presentado por

José David Ibáñez Sehuanes

Yondo-Antioquia

2012

ENSAYO SOBRE NEUROMAGAMENENT EN LAS EMPRESAS

Muchas transformaciones se han operado en el mundo de las empresas y mucho se ha experimentado en las formas de organizar y gestionar el trabajo con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial, a través del aumento de la productividad organizacional. Diversas modas en el ámbito del management han ido pasando y han demostrado no ser la solución que prometían ser, pero a su vez han dejado algún importante aporte en este complejo proceso de cambio.

La aplicación de las neurociencias a las actividades de conducción de organizaciones y equipos de trabajo involucra un salto cuántico que comenzó a gestarse durante los años noventa. Esta evolución está permitiendo acceder a un campo de conocimientos y metodologías de enormes posibilidades de aplicación prácticamente todos los campos y en los últimos años el avance de la neurociencia ha aportado valiosos descubrimientos aplicables a múltiples actividades del quehacer humano, como la educación, la economía, el mercadeo, la medicina, la psicología, la gerencia y el liderazgo, entre otras áreas de aplicación. Surgen así el neuroliderazgo, el neuromarketing, el neuromanagement, la neuroeconomía, la neuropsicología, el neuroplanning, el neuroaprendizaje, la neuroeducación, etc.

En la actualidad, los avances en el conocimiento del cerebro abren un enorme campo de aplicaciones para las empresas que comprendan el enorme potencial de las nuevas herramientas y estén dispuestas a incorporarlas.

Dentro de estas aplicaciones tenemos:

El Neruromanagement está vinculado directamente a fortalecer la cultura organizacional de las compañías, pues con este no solo se pueden conocer los diferentes comportamientos de los individuos que hacen parte de esta sino también como encontrar la mejor estrategia para que sus diferentes emociones se vinculen a los intereses que favorecen los objetivos generales de la compañía.

Se ha comprobado que un empleado que trabaja desmotivado, en un ambiente poco favorable o en situaciones de presión , es un empleado menos productivo , mientras que los empleados que trabajan motivados y en un ambiente agradable y saludable pueden producir más incluso con menos recursos, pues en estos individuos la sensación de satisfacción es casi que constante.

El Neruromanagement recalca que la productividad depende intrínsecamente del ambiente y clima laboral, pues gracias a los conocimientos de la neurociencia se sabe un ambiente laboral cargado de estrés y malas relaciones interpersonales es nocivo y, que en una gran proporción y a largo

plazo, causa diversos daños y enfermedades en el cuerpo disminuyendo gradualmente la productividad en la organización. Por otro lado un clima laboral adecuado y con excelentes relaciones interpersonales genera que los integrantes de una compañía alcancen metas con mayor bienestar y por supuesto mayor productividad

La toma de decisiones es algo sobre lo que todos tenemos experiencia, diariamente tomamos distintas decisiones a lo largo del día. En una organización las decisiones no solo definen el rumbo de la organización, sus proyectos, sino también el trabajo diario y el futuro de muchas personas. Para los gerentes la toma de decisión es una de las tareas más importantes ya que en ellos recae la responsabilidad de decidir qué debe hacerse, quien debe hacerlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com