ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO Presion Arterial


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 4

*(1)La presión arterial, es la presión, la fuerza que ejerce la sangre a las arterias del cuerpo, es la presión que lleva la sangre a todas las partes del cuerpo. Es necesario saber la definición de presión; ¿Qué es la presión? - la presión es la magnitud de la fuerza que se ejerce en un área definida; también es importante saber, según el principio de Pascal *(2) “la presión aplicada a un fluido contenido en un recipiente (en este caso la arteria) se transmite íntegramente a toda poción de dicho fluido y a las paredes del recipiente que lo contiene”, es decir que la presión de la sangre que hay en la arteria es la misma en todo el cuerpo; en el sistema sanguíneo tiene como función, posibilitar el continuo transporte de nutrientes que necesitamos para vivir, y conservar una temperatura exacta en el cuerpo. Estos elementos vitales se encuentran en la sangre, este aparato circulatorio es el encargado de realizar su distribución por todo el organismo; en otras palabras, *(3) es un sistema de bombeo continuo en circuito cerrado, formado por un motor, que es el corazón; los conductos o vasos sanguíneos, que son las arterias, venas y capilares; y el fluido que transita por ellos, la sangre.

*(4)Se clasifica la presión arterial en la presión sistólica que todo le mundo entiende como la "de los vasos", no sería incorrecto hablar de PS y PS ventriculares. La presión sistólica es la misma en los vasos y el corazón (con alguna mínima diferencia) porque el sistema está todo conectado (la presión que ejerce el corazón se transmite a los vasos porque la válvula aórtica está abierta). Pero cuando el corazón se relaja, la válvula aórtica se cierra, entonces la presión diastólica en los vasos está dada por el volumen contenido (la sangre) y fundamentalmente el diámetro de los vasos (arteriolas sobre todo) que si se cierran (y no se modifica el liquido) va a haber mas presión y se abren la inversa.

La presión de pulso es la diferencia entre la presión sistólica y la diastólica. La presión arterial cambia en las personas a lo largo del dia. Los factores que influyen son las emociones, el ejercidio, mucho deporte, bebidas energizantes, drogas, sustos, y muchas más. *(5) La medición de la presión arterial habitualmente se efectúa con un esfigmomanómetro. Los más usados con los de mercurio y los de tipo aneroide. Constan de un sistema para ejercer presión alrededor del brazo y una escala que permite conocer la presión.

*(6)Vemos problemas de la presión arterial tal cual como la Tensión Alta o Hipertensión (HTA) que es un término que se refiere al hecho de que la sangre viaja por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud. Por lo general causa mareo, sangrado por la nariz, etc... Y no existe síntoma para identificar tal enfermedad por lo cual se vuelve en una amenaza invisible y la causa de muchas muertes, como paros cardiacos y otros por el estilo.

Una tensión alta típica normal es 120/80 mm Hg. Esto significa que el corazón ejerce una presión máxima de 120 mm Hg durante la sístole o fase de bombeo, y que el corazón en reposo, en fase diastólica o de relleno, tiene una presión de 80 mm Hg. La presión del corazón es la misma que la de todas las arterias del organismo

La tensión alta se determinada por dos factores principales: La cantidad de sangre que circula, y el grosor de las arterias por las que circula.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com