ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE MIS MOTIVACIONES PARA CURSAR LA MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 4

MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CHOCO

DIEGO LUIS CÓRDOBA

ENSAYO

SOBRE MIS MOTIVACIONES PARA CURSAR LA MAESTRIA

EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

YESSICA EDDY PÉREZ CONTO

Lic. En educación básica primaria

CENTRO EDUCATIVO SAN JOSÉ DE BUEY

MUNICIPIO DEL MEDIO ATRATO

CHOCÓ

2013

Es un deber moral, ético, social, espiritual, científico para mí complementar lo subjetivo con lo objetivo; llevar la teoría a la práctica, teniendo en cuenta la aprehensión del conocimiento, aplicado a la especialización de la ciencia en el devenir del conocimiento y la dialéctica del mismo conjugando los parámetros antes expuestos.

Es sabido por todos los conocedores de la problemática social en el departamento del Chocó y aún más en los países tercer mundistas que es un privilegio tener la oportunidad de acceder al conocimiento científico debido a múltiples causales entre ellas la disparidad económica y social, pero este es un tema que no es preciso profundizar en este ensayo.

El acceder a la ciencia de la educación pasando por los diferentes estadios del conocimiento que nos dan la certeza del porqué, el cómo y el para qué, del ser y no ser, de lo subjetivo y de lo objetivo; es decir, de lo que es y lo que pudo ser, para qué hacer y cómo hacer las cosas, cómo se obtiene el conocimiento y su aplicabilidad en el diario trasegar de la humanidad, qué son los problemas y como se pueden enfrentar y resolver. Me es preciso como parte del crecimiento personal y profesional aprender cómo desarrollar una investigación bien sustentada y hacer parte de ella como sujeto activo inmerso en el proceso, estableciendo diferencias, similitudes, logros, falencias, dificultades y todos aquellos hallazgos de la praxis para llegar a la construcción de la teoría científica, que debe ser universal pues la ciencia es universal. (Epistemología de la ciencia).

Además de lo antes expuesto para mi está claro que en mi rol de docente no puedo quedar suspendida en el tiempo y en el espacio, debo actualizar e incrementar el conocimiento adquirido en mi formación profesional porque el conocimiento no es algo estático, debo y deseo capacitarme de acuerdo a la dialéctica del conocimiento, esto conlleva a estar acorde con el desarrollo de la naturaleza ,la sociedad, y el pensamiento; estar preparada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com