ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE TECNOCIENCIA Y PEDAGOGIA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 2

La educaciomo prᣴica social en los actuales desarrollos de la modernidad, no es separable de la pedagog�ni de la ciencia como del conocimiento, ni de los valores como sentido ultimo de la existencia social. Por su naturaleza, saber y prᣴicas, existen como dimensiones en la identidad de los sujetos y mutuamente se multiplican, porque existe entre ellos una condiciin orden de causalidad mediante la cual cualquiera puede ser primero.

La prᣴica determina en cierto momento los conocimientos y valores y, en otros, los valores y conocimientos determinan la prᣴica, en un movimiento continuo y no totalmente predecible, pero si explicable, que funciona como forma de produccie la cultura y como expresie la identidad de la sociedad, en tanto producto de la inteligencia humana.

La ciencia reconocida como parte fundamental de la llamada modernidad se constituy manera progresiva y sistemᴩca en el discurso fundamental de la educaciNo como un tema acabado, no como un todo perfeccionado y dado a la sociedad para su desarrollo, sino ante todo como una estructura cuyos m鴯dos enfocan al sujeto hacia la formulacie preguntas que parten de las dudas que como tal suscita la practica transformadora de la sociedad, y que lo invitan a continuar en un proceso sistemᴩco de descubrimientos que revelan su ser inteligente.

En ese sentido, la educacisumi responsabilidad de la reproducciel conocimiento cient�co como conocimiento acumulable y la formacie los sujetos que son capaces de continuar las practicas que lo producen. Ella ha puesto todo para hacer posible la concreciel conocimiento acumulado y el perfeccionamiento de las prᣴicas que conducen al desarrollo de los modelos de ciencia que Thomas Kuhn identifica como ciencia normal en su teor�de las Revoluciones Cient�cas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com