ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPIDEMIA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

¨El impacto de microorganismos patógenos y contaminantes químicos de origen diverso, aunque limitado, continúa despertando preocupación en la industria alimentaria¨

Una epidemia es el aumento extraordinario del número de casos de una enfermedad infecciosa que ya existe en una región o población determinada.

Todos sabemos que hay ciertas enfermedades transmitidas por la leche y generalmente el publico ignora su origen o los medios para evitarla, es decir no le da la importancia suficiente a la consecuencias que pueden ocacionar al consumir lacteos infectados, esto llama la atención de sociedades nacionales de la cruz rojas ya que en muchos países lleva a cabo la protección de la salud publica.

Hay que destacar que las enfermedades que causan los lácteos, unas son transmitidas por la leche tal como sale de la ubre de la vaca y algunos ejemplos de enfermedades causadas por este tipo tenemos la tuberculosis bovina, la fiebre de Malta y las anginas, provocadas por gérmenes que provienen directamente de la vaca.

Y cabe mencionar que, otras provienen de la contaminación de la leche ya ordeñada, como por ejemplo, las enfermedades transmitidas con mayor frecuencia por la leche son las fiebres tifoideas y paratífica.

A donde queremos llegar a todo esto, mas que nada tomar conciencia del saber que es lo que estamos consumiendo, saber que consecuencias pueden resultar a partir de consumir algún producto lácteo en condiciones normales o contaminado.

También el saber, el porque se da la contaminación de estos productos, como por ejemplo unas son transmitidas por la leche tal como sale de la ubre de la vaca y otras provienen de la contaminación de la leche ya ordeñada

Y esto, es apoyado por la norma oficial mexicana

• NORMA Oficial Mexicana NOM-243-SSA1-2010, Productos y servicios. Leche, fórmula láctea, producto lácteo combinado y derivados lácteos. Disposiciones y especificaciones sanitarias.

• NORMA Oficial Mexicana NOM-185-SSA1-2002, Productos y servicios. Mantequilla, cremas, producto lácteo condensado azucarado, productos lácteos fermentados y acidificados, dulces a base de leche. Especificaciones sanitarias.

La primer Norma Oficial Mexicana establece las especificaciones sanitarias y nutrimentales que debe cumplir la leche, fórmula láctea, producto lácteo combinado y los derivados lácteos.

Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria en el territorio nacional para las personas físicas o morales que se dedican al proceso e importación de la leche, fórmula láctea, producto lácteo combinado y derivados lácteos.

Mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com