ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERROR DINAMICO Y ESTATICO


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  2.935 Visitas

Página 1 de 2

ERROR DINAMICO.

Es la diferencia entre las señales de entrada y salida durante el período transitorio, es decir el tiempo que tarda la señal de respuesta en establecerse.

Un error dinámico afecta a las señales rápidas, y es una consecuencia de la presencia de elementos que almacenan energía. Dado que en la respuesta dinámica se consideran dos fases, la respuesta transitoria y la respuesta estacionaria, se habla de error dinámico transitorio y error dinámico estacionario.

El error dinámico de un sistema depende de su orden y de la forma de la señal de entrada. Las señales consideradas habitualmente son el escalón, la rampa y las senoidales.

Los sistemas de orden cero no tienen error dinámico. Los sistemas de primer y de segundo orden tienen un error dinámico para las entradas en rampa y senoidales, incluso en régimen estacionario, y tienen un error dinámico para las entradas en escalón sólo durante la fase transitoria.

Función del tiempo Transformada

función de “s”

Impulso 1

Escalón unitario 1/s

Rampa unitaria 1/s2

Parabólica 1/s3

ERRORES ESTATICOS.

Según que se manifiesten cuando las señales de entrada son lentas o rápidas, los errores se denominan estáticos o dinámicos. Un error estático afecta a las señales lentas, por ejemplo de frecuencia inferior a 0,01 Hz.

Es la diferencia entre las señales de entrada y salida durante el período estacionario o permanente, se lo estudia en el campo complejo ya que se dispone de las transferencias, para ello se utiliza el teorema del valor final. Sea e(t) la función error, se define el error estacionario como:

FUENTES CONSULTADAS.

• http://materias.fi.uba.ar/6722/Errores.pdf

• http://leorom123.wordpress.com/11errores-estaticos-y-errores-dinamicos/

• http://cerrmedind.blogspot.mx/2008/05/11-errores-estaticos-y-errores.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com